fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Multiplica Tus Bendiciones

Multiplica tus bendiciones

Dicen que no hay que tener mucho para ser bendecido, sino ver las bendiciones en todo lo que tienes. Vivimos en tiempos donde podemos caer en la ilusión o tentación de creer que si no tenemos mucho de algo o si no tenemos algo bonito, no es digno de mostrar o de ser atractivo. Es como si los tiempos nos quisieran llevar a pensar que «si no tengo cierta cantidad no sirvo» o «si no tengo cierta apariencia no es aceptado».

Tal vez has escuchado los términos, apalancamiento, efecto compuesto, ingreso residual, ingresos pasivos, etc. En fin, cómo poder convertir tu oferta de servicios, productos o tu empresa en una que constantemente genere un flujo de dinero o de oportunidades. De alguna manera, estos términos reflejan una manera de multiplicar tus bendiciones.

Hoy, tal vez más que nunca, vivimos en tiempos donde podemos desarrollar las habilidades para hacer eso y mucho más. El problema es que para poder hacerlo, es imperativo trabajar en aspectos que rebasan la lógica o el mundo físico y por eso mucha gente opta por nunca accesar a un aspecto vital de su existencia: su capacidad de generar y de impactar al mundo.

He escuchado decir muchas veces que la Biblia es una manifestación de nuestra capacidad de ver la vida y el mundo desde una perspectiva metafísica (trascender lo físico) y poder vivir la vida de una manera mucho más plena y completa. Es más, hay muchos sanadores que dicen que este Documento Sagrado es una manifestación escrita de cómo trabajar nuestro subconsciente. Voy a usar tres eventos que aparecen en ella como ejemplo de cómo podemos multiplicar nuestras bendiciones.

¿Cómo atraer los peces?

Qué tal si la respuesta a esta pregunta radica en tres cosas: fe, energía y abundancia. Jesus tenía una fe inquebrantable, su energía era diferente y atractiva y siempre operaba desde la abundancia y compartir lo que tenía con otros. No somos Jesucristo, pero todos podemos desarrollar nuestra fe (creer que merecemos), nuestra energía (ser atractivo y sumar) y ser abundantes (vivir en un espacio de dar y creer que hay más que suficiente).

¿Cómo multiplicar los panes?

La respuesta radica en tres cosas: creer que mereces, ser agradecido y ser humilde. Cuando eres atractivo, todo lo que llega a tu vida es una bendición porque no lo estaría si no lo fueras (ser agradecido). Si crees en ti, ya sea en la derrota, o especialmente cuando creces y tienes éxito, verás que siempre habrá una manera de tocar mucha gente. Si eres humilde ante la gente, sin importar el qué dirán o buscar la aprobación de la gente, verás que el mundo recibirá lo que tienes que ofrecer por ser genuino y auténtico. No somos Jesucristo, pero cada uno de nosotros podemos trabajar con nuestro sentido de gratitud, con nuestra humildad y con creer que merecemos la abundancia.

¿Cómo transformar el agua en vino?

Tres cosas: ser creativo, usa los recursos que tienes a la mano y celebra la vida. En momentos cuando creemos que no podemos o no tenemos es cuando más queremos ver que nuestra creatividad esta lista para entrar en acción para abrir nuestras puertas y oportunidades. Una vez Anthony Robbins dijo: «el problema de los que no logran lo que quieren en la vida no es la falta de recursos, sino su falta de recursividad. La manera en que usan los recursos que tienen a su disposición». Todo momento de la vida es bueno para celebrar que estamos vivos y podemos compartir con otros el gozo de ella. Repito, no somos Jesucristo, pero todos podemos desarrollar nuestra creatividad, nuestra recursividad y una actitud de celebrar la vida.

Si miras el éxito o el ejemplo de muchos grandes líderes (tanto los que ya no están vivos como los que sí lo están), veras que de alguna manera practican (o han practicado) algunos de los nueve puntos que menciono en las tres preguntas. Hoy todos tenemos la capacidad de multiplicar nuestras bendiciones si tomamos la decisión de desarrollar nuestras habilidades y compartirlas con el mundo. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros. Se sigue llenando el grupo de Mentes Maestras. Sólo quedan unos 6 cupos y ya tenemos personas de 6 países. Si quieres ser parte de este grupo a un precio increíblemente accesible, envíame un mail a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #bendiciones #mentalidad #espiritualidad #fe #blogger #anquiro #habilidades #transformación #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: