fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Mujer Sin Precedente

Mujer sin precedente

De manera callada, mientras el mundo habla de la Copa Mundial, de las elecciones y de muchos temas que pueden ser relevantes o insípidos, hay una historia que me parece que no puede pasar inadvertida. Es la de una mujer que esta haciendo algo sin precedente en su deporte. A mí me parece que sus hazañas estas pasadas dos semanas la colocan entre las 5 figuras más grandes del mundo del deporte en la historia. Me refiero a Serena Williams.

Mañana sábado es la final de Wimbledon. Gane o pierda, en mi libro Serena con el hecho de haber llegado a la final de este prestigioso torneo de tenis ya sella su lugar como la más grande tenista de todos los tiempos y una de las figuras más trascendentales del deporte. En tiempos cuando todavía la mujer lucha por la igualdad en casi todos los renglones del campo profesional, y de reclamar su poder y su lugar con el movimiento #metoo, este paso de Serena Williams afirma que la mujer es capaz de hacer lo que pocos hombres hacen.

Serena llega a la final a los 36 años (una edad donde nadie en el tenis se mantiene competitivo a ese nivel) y con la oportunidad de convertirse en la máxima ganadora de torneos Grand Slam en la historia (esta segunda con 23). Sólo los 24 de Margaret Court la aventajan. No estamos hablando meramente de deportes, sino de proezas, ya que Serena apenas lleva un año de haber dado a luz su primer hijo y recuperarse de una serie de coágulos sanguíneos en sus pulmones y varias cirugías. Son muy pocas las mujeres que regresan a la cancha después de un embarazo y menos las que alcanzan ese nivel de excelencia tan rápido.

Para que tengan una idea, Roger Federer quien es el máximo ganador de títulos Grand Slam en la rama varonil con 20 títulos, tiene la misma edad que Serena, pero no domina el tenis como ella lo hace. Ambos han tenido que recuperarse de lesiones y hacer malabares para mantenerse entre los mejores a pesar de que el paso de los años los alcanza, pero el caso de Serena es clase aparte que todavía domine a sus rivales de la manera en que lo hace.

Aunque no lo crean, no vine a hablar de deportes, aunque el tema así lo parece. Pues no, en realidad vengo a hablar de la mujer y de su enorme capacidad de alcanzar extraordinarios logros, no importa la edad, la condición, los obstáculos de salud, los mitos, las creencias y lo que digan o piensen los demás. Si crees en un sueño y estas dispuesto a entregarlo todo por él, alcanzarás lo que pocos han hecho.

¿Qué lecciones nos está dando Serena Williams con su ejemplo en la cancha?

Que puedes ser una figura dominante en tu campo no importa la edad.

Que puedes ser madre y esposa y hacer lo que amas.

Que puedes alcanzar logros que ni los hombres se acercan a tocar.

Qué aunque seas parte de la minoría (en este caso, ser de la raza afro-americana), puedes llegar a donde nadie ha llegado.

Que a pesar de que vivimos en un mundo dominado por hombres y quieran compararte con ellos, tu logros son una categoría aparte y te colocan en un lugar único en la historia.

Y, que la historia no termina, ya que Serena no tiene planes de retirarse y quién dice que a los 40 todavía no puede ganar un título de Grand Slam.

Mujer, hoy el mundo presenta muchos obstáculos, pero nadie puede definir o determinar hasta dónde quieres llegar sino tu. Es posible que muchos no crean en lo que quieres o no apoyen lo que crees, pero tu puedes ser el camino o dejar que otros sean el obstáculo. Este el momento para definir el rumbo de tu vida y hasta dónde la quieres llevar. Gracias por ser parte de este mundo y por impactar mi vida como todas lo hacen. #creerenti #serenawilliams #metoo #anquiro #emprender #romperbarreras #alcanzalasestrellas #exito #sinprecedentes #hacerhistoria

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: