fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Momento De Reconciliarte Contigo

Momento de reconciliarte contigo

¿Estás atorado en algún aspecto de tu vida? ¿Tienes la idea, la solución o la respuesta pero te cuesta aplicarla, hacerla o ponerla en acción? No tengo LA solución, pero sí LA solución. Sí, leíste correctamente. La oración anterior parece una especie de contradicción, pero no lo es.

No tengo la solución milagrosa, la que va a solucionar la situación en el momento o te va a iluminar si la llevas a cabo. Esa no la tengo, aunque una de esas tres podría suceder sí la aplicas. (No hay garantías). Pero sí tengo la solución. Una solución que sirve, que llega a la raíz. La que de verdad va limpiar el espacio que no te permite avanzar como quisieras en ese aspecto de tu vida.

Ayer me encontré con un gran amigo, vía zoom. Esto se ha vuelto uno de los lugares de encuentro favoritos en los pasados dos años. Mi amigo quería platicar porque se sentía que «estaba atorado» en unos aspectos de su vida. «Estaba cansado» y quería abrir un espacio nuevo para poder avanzar.

Aveces las conversaciones menos pensadas, son las que más profundo llegan. Más que escuchar a mi amigo, fue escuchar cómo lo que decía que la pasaba a él, era un espejo en ciertas cosas que he vivido (y de cierta manera estoy viviendo). Hubo un momento en la conversación donde sentí una emoción muy profunda, un dolor que pude identificar.

Me nació preguntarle: ¿cuándo vas a perdonarte a ti mismo por lo sucedido? No por lo malo o el desenlace que tuvo dicha situación en tu vida, sino porque todo lo que has hecho en tu vida ha sido por mucho mejor que ese momento. No puedes invalidar quien has sido, lo que has hecho y logrado, simplemente por haber dado un paso equivocado, haberte equivocado o no haber obtenido lo que deseabas.

Hacerle esa pregunta fue cómo abrir la pluma, la represa o darle el permiso de bajar sus defensas y mirarse de manera humana, vulnerable y poder accesar la emoción que tenía atorada. Me hizo recordar lo que ha sido comenzar el proceso de perdonarme a mí mismo en estos pasados tres años.

Por las decisiones que he tenido que tomar.

Las relaciones que he tenido que dejar ir.

El estilo de vida que tuve que soltar.

Las derrotas que tuve que enfrentar.

Las lecciones que no estaba listo para afrontar.

Personas que salieron de mi vida.

Las heridas que no supe qué causé o me estaba causando.

Aceptar una nueva realidad.

Ser humilde ante el momento.

Comenzar el proceso de conocerme y reconciliarme conmigo mismo.

Esta última puede ser la más difícil: reconciliarte contigo mismo. Con el que fue (que no todo lo hizo mal) y con el que hoy está (que no tiene que seguir temiendo por lo que pasó o puede pasar por quién fue alguna vez).

Una vez uno de mis mentores, Randy Gage, me dijo: «cuando estás atorado en tu vida el 98.79% de las veces es porque no has perdonado a alguien, pero el 99.98% es porque no te has perdonado a ti». Cuando realmente te perdonas, pero no de pensamiento, sino realmente haces el trabajo de tocar tu corazón y soltar esa emoción atrapada en el tiempo, todo comienza a fluir diferente. Eres diferente y la vida comienza a ser diferente. Eso no quiere decir que ya aprendiste la lección, sino esa que estaba atorada. La vida te llevará a la siguiente».

Te hago dos preguntas: ¿qué requieres perdonarte para liberarte en tu vida? ¿Qué vas a hacer al respecto?

¿Quieres libertad? Lo que hoy te tiene atorado puede ser simple: perdonarte a ti mismo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: