No es lo mismo verte al nivel del mar que verte desde lo alto. Llegó el momento de que alguien te vea desde 30 mil pies de altura y veas lo que no aprecias de ti y de tu grandeza.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Mírate Desde La Altura!

¡Mírate desde la altura!

Me parece curioso e interesante mirar fotografías tomadas desde la altura. Ya sea desde un avión, un edificio, una montaña o desde el espacio. El poder apreciar las cosas desde una perspectiva mucho más alta me permite observar y/o notar cosas que estando a la misma altura muchas veces paso por alto. ¿Cómo sería verte a ti y tu vida desde la altura?

¿Qué cosas podrían ver otros que tú no ves?

¿Qué detalles observarían otros que no reconoces?

¿Cómo verían tu vida los demás, desde la altura y no el juicio, que tal vez ni a ti se te ocurre?

¿Cómo verían los demás el bosque, si tu estás sólo viendo el árbol que tienes al frente y no te has dado cuenta?

¿Qué tal si estás más cerca de la salida o de descubrir lo que siempre has deseado de lo que piensas?

¿Qué podría observarse de tus comportamientos o de la dirección que llevas en tu vida al verla desde la altura?

¿Cuál es el propósito de todo esto? Simple: tener a alguien cerca de ti que te ayude a interpretar toda la información que procesas diariamente. Es tanta y tanta la información recibes por los diferentes aparatos tecnológicos, que es bien fácil pensar que no tiene un efecto en tu mente, emociones, pensamientos, reacciones y acciones. Al contrario, tiene mucho impacto en la mente consciente y, particularmente, la subconsciente.

Como dice Randy Gage, uno de mis mentores, «son muy pocos los que tienen la objetividad y la precisión de verse a si mismo a 30 mil pies de altura. Es por eso que debemos tener amigos, mentores o alguien que pueda hacer eso, por nosotros y con nosotros. No se trata de decirte lo que deseas escuchar, sino lo que no ves y requieres ver y escuchar. Y no sólo que te lo digan, sino hacer algo con eso que te dicen».

En estos días me he dado el permiso de que un par de personas que admiro, respeto y aprecio mucho me vean a 30 mil pies de altura y me digan lo que ven. Qué no veo (o no quiero ver). Lo que ven de mi (y en mi) que no veo. Qué dicen mis acciones que no veo la manera en que se originan en mis creencias y/o pensamientos. Qué ven sobre la dirección que estoy tomando y la que realmente podría ser la más precisa o efectiva para mi conjunto de talentos o destrezas. El valor de sus apreciaciones no tiene precio.

Todos necesitamos a alguien que nos apoye a interpretar la información que recibimos y la manera en que interpretamos las cosas. De no hacerlo, es fácil seguir dando vueltas y vueltas como el perro que se busca la cola. Verte desde la altura te permite ver algo que muchas veces ni tú (ni los que te rodean) puedes ver: tu grandeza. ¿Cuando te vas a dejar ver desde la altura?

woman in gray top
Llegó el momento de que alguien te vea desde 30 mil pies de altura.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.