fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Millennials/Centennials Y La Pandemia

Millennials/Centennials y la pandemia

Son dos de los grupos generacionales más grandes e importantes del planeta ahora mismo. Se estima que en los próximos 5 años van a constituir el 59% de la fuerza laboral en el mundo. Hoy, al igual que tú y yo, están siendo impactados por algo que marcará sus vidas, definiera mucho de sus rumbos y serán las generaciones que alteren la dirección que llevamos en el planeta.

Son los millennials y los centennials. Los millennials son aquellos nacidos entre 1982 y 1994. Se estima que hay dos billones de ellos en el mundo. De esos, hay unos 77 millones nada más en Latinoamérica. Y el 75% de ellos son parte de la fuerza laboral de alguna manera. Se les reconoce como la generación «engreída, narcisista y del yo-yo-yo». Ellos fueron los que migraron hacia la tecnología.

Los centennials son aquellos nacidos entre 1995 y el 2010. En el mundo hay unos 2.4 billones de ellos, aproximadamente. Ellos son la generación de la atención limitada, que nacieron con un celular, un iPad o una mini-computadora debajo del brazo o en las manos. Ellos son los que van a emplearse con muchos empleos que ahora mismo no existen.

Hoy, como parte de los Facebook Live que he estado llevando a cabo durante esta cuarentena titulados «Despierta Tu Ser», quise reunir a un grupo de cinco de ellos (tres millennials y dos centennials) de diferentes países e intereses. Es parte de una serie de conversatorios para que padres, amigos o familiares que tienen en su casa o cerca de ellos, alguien de estos grupos, pueda empatizar de la manera en que están enfrentando esta situación y cómo quieren ver o prepararse para el futuro.

Invité al conservatorio a dos centennials:

1) Denise Ortega – ella es una joven mexicana de 16 años que estudia la Preparatoria y que tiene muchos intereses, entre ellos el emprendimiento y es muy ávida a aprender muchas cosas. ella se considera una ciudadana global, le encanta a ayudar a las persona, ama el basket y estar con la naturaleza.

2) Nicole Duer – ella es una joven mexicana de 18 años que estudia cuarto semestre de preparatoria, amante del teatro y las artes de todo tipo. Es fanática de socializar y aprender de la humanidad.

El grupo de Millennials fueron tres:

1) Yeidimar Ramos – Es una mujer de 26 años; cantante, actriz, cantautora y productora puertorriqueña, que actualmente completa una Maestría en Valencia, España, en Estudios graduados en producción y performance en Berklee.

2) Gabriela Rodríguez – Es una mujer de 23 años oriunda de Puerto Rico, productora de eventos, mercadeo de artistas y entretenimiento en vivo. También estudia en Berklee, Valencia, estudios graduados de Entretenimiento Global y la Industrial Musical.

3) Nicolás Cortés – Es de Colombia, decidió no terminar sus estudios universitarios, ya que desde joven en su vida vió la importancia de emprender y hoy es empresario y Co-fundador de la su empresa «EgamerLatam».

El objetivo del conversatorio eran tres: cómo están viendo y enfrentando esta pandemia; qué papel juega en sus decisiones de educación o profesional el emprendimiento y cómo están usando este tiempo para aprender más allá de lo que están estudiando o haciendo laboralmente. Como bono: ¿qué le dirían a un joven de su edad sobre la manera en que pueden ver esta situación como una oportunidad?

Aquí puedes ver y escuchar lo que dijeron en el conversatorio.

Despierta tu Ser15: Millennials and Centennials

Posted by Jorge Meléndez on Friday, April 17, 2020

Si en los próximos 5 años estos dos grupos van a conformar el casi 60% de la fuerza laboral del mundo, es importante comenzar a conocer su inquietudes, su forma de contribuir y de lo que ven del mundo y la manera en que desean aprender. La mejor forma de hacer esto es observando, preguntando, escuchando y estimulando a que vayan paso a paso. Si tienes alguien de estos grupos cerca de ti, podría ser de valor que lo vean juntos o que lo ven y comparan sus inquietudes.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #inteligenciaemocional #discernir #pensamientocrítico #blogger #anquiro #centennials #abundancia #millennials #elegir

Recordatorio: Los Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se llevan a cabo de lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience. Los temas de cada semana giran en torno a diferentes aspectos que pueden agregar valor a las vidas de los que los ven o escuchan.

Contactos de los invitados del «Despierta tu Ser» de hoy viernes:

Yeidimar Ramos: yramos@berklee.edu y en Instagram @ye.pr

Nicolás Cortés: nicolas@egamerlatam.com y en Instagram @egamerlatam

Gabriela Rodríguez: gabriela.rodbo@gmail.com y en Instagram @gabrodbo

Temas de los Conservatorios de esta semana:

Lunes 6: Coaching: Bere Ramos, Gaba Espinosa, César Martínez y Normitza Díaz

Martes 7: Músicos: Patty Ardón, Ernesto Alvarez, Carlos Mendoza y Franky Suárez

Miércoles 8: Networkers: José López, Caro Mojica, Edwin Jr. Olaf y Rosaura Yu.

Jueves 9: Emprendedores: Patty Arrata, Manuel Navas Campuzano y el Dr. José Salgado

Viernes 10: Denise Ortega, Nicole Duer, Yeidimar Ramos, Gabriela Rodríguez y Nicolás Cortés.

Sábado 11: BONO SORPRESA

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.