fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Millennials/Centennials Y La Pandemia

Millennials/Centennials y la pandemia

Son dos de los grupos generacionales más grandes e importantes del planeta ahora mismo. Se estima que en los próximos 5 años van a constituir el 59% de la fuerza laboral en el mundo. Hoy, al igual que tú y yo, están siendo impactados por algo que marcará sus vidas, definiera mucho de sus rumbos y serán las generaciones que alteren la dirección que llevamos en el planeta.

Son los millennials y los centennials. Los millennials son aquellos nacidos entre 1982 y 1994. Se estima que hay dos billones de ellos en el mundo. De esos, hay unos 77 millones nada más en Latinoamérica. Y el 75% de ellos son parte de la fuerza laboral de alguna manera. Se les reconoce como la generación «engreída, narcisista y del yo-yo-yo». Ellos fueron los que migraron hacia la tecnología.

Los centennials son aquellos nacidos entre 1995 y el 2010. En el mundo hay unos 2.4 billones de ellos, aproximadamente. Ellos son la generación de la atención limitada, que nacieron con un celular, un iPad o una mini-computadora debajo del brazo o en las manos. Ellos son los que van a emplearse con muchos empleos que ahora mismo no existen.

Hoy, como parte de los Facebook Live que he estado llevando a cabo durante esta cuarentena titulados «Despierta Tu Ser», quise reunir a un grupo de cinco de ellos (tres millennials y dos centennials) de diferentes países e intereses. Es parte de una serie de conversatorios para que padres, amigos o familiares que tienen en su casa o cerca de ellos, alguien de estos grupos, pueda empatizar de la manera en que están enfrentando esta situación y cómo quieren ver o prepararse para el futuro.

Invité al conservatorio a dos centennials:

1) Denise Ortega – ella es una joven mexicana de 16 años que estudia la Preparatoria y que tiene muchos intereses, entre ellos el emprendimiento y es muy ávida a aprender muchas cosas. ella se considera una ciudadana global, le encanta a ayudar a las persona, ama el basket y estar con la naturaleza.

2) Nicole Duer – ella es una joven mexicana de 18 años que estudia cuarto semestre de preparatoria, amante del teatro y las artes de todo tipo. Es fanática de socializar y aprender de la humanidad.

El grupo de Millennials fueron tres:

1) Yeidimar Ramos – Es una mujer de 26 años; cantante, actriz, cantautora y productora puertorriqueña, que actualmente completa una Maestría en Valencia, España, en Estudios graduados en producción y performance en Berklee.

2) Gabriela Rodríguez – Es una mujer de 23 años oriunda de Puerto Rico, productora de eventos, mercadeo de artistas y entretenimiento en vivo. También estudia en Berklee, Valencia, estudios graduados de Entretenimiento Global y la Industrial Musical.

3) Nicolás Cortés – Es de Colombia, decidió no terminar sus estudios universitarios, ya que desde joven en su vida vió la importancia de emprender y hoy es empresario y Co-fundador de la su empresa «EgamerLatam».

El objetivo del conversatorio eran tres: cómo están viendo y enfrentando esta pandemia; qué papel juega en sus decisiones de educación o profesional el emprendimiento y cómo están usando este tiempo para aprender más allá de lo que están estudiando o haciendo laboralmente. Como bono: ¿qué le dirían a un joven de su edad sobre la manera en que pueden ver esta situación como una oportunidad?

Aquí puedes ver y escuchar lo que dijeron en el conversatorio.

Si en los próximos 5 años estos dos grupos van a conformar el casi 60% de la fuerza laboral del mundo, es importante comenzar a conocer su inquietudes, su forma de contribuir y de lo que ven del mundo y la manera en que desean aprender. La mejor forma de hacer esto es observando, preguntando, escuchando y estimulando a que vayan paso a paso. Si tienes alguien de estos grupos cerca de ti, podría ser de valor que lo vean juntos o que lo ven y comparan sus inquietudes.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #inteligenciaemocional #discernir #pensamientocrítico #blogger #anquiro #centennials #abundancia #millennials #elegir

Recordatorio: Los Facebook Lives de «Despierta tu Ser» se llevan a cabo de lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience. Los temas de cada semana giran en torno a diferentes aspectos que pueden agregar valor a las vidas de los que los ven o escuchan.

Contactos de los invitados del «Despierta tu Ser» de hoy viernes:

Yeidimar Ramos: yramos@berklee.edu y en Instagram @ye.pr

Nicolás Cortés: nicolas@egamerlatam.com y en Instagram @egamerlatam

Gabriela Rodríguez: gabriela.rodbo@gmail.com y en Instagram @gabrodbo

Temas de los Conservatorios de esta semana:

Lunes 6: Coaching: Bere Ramos, Gaba Espinosa, César Martínez y Normitza Díaz

Martes 7: Músicos: Patty Ardón, Ernesto Alvarez, Carlos Mendoza y Franky Suárez

Miércoles 8: Networkers: José López, Caro Mojica, Edwin Jr. Olaf y Rosaura Yu.

Jueves 9: Emprendedores: Patty Arrata, Manuel Navas Campuzano y el Dr. José Salgado

Viernes 10: Denise Ortega, Nicole Duer, Yeidimar Ramos, Gabriela Rodríguez y Nicolás Cortés.

Sábado 11: BONO SORPRESA

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba