fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Mensaje A Medias

Mensaje a medias

Es la lucha eterna, el atajo fácil, lo que muchos creen que nadie se entera (especialmente si es un secreto o está oculto) o se dan cuenta, pero es lo que realmente detiene que las cosas fluyan, por lo que la gente no da ese paso que tu quieres que den, por lo que tu vida o tus proyectos se atoran en el mismo lugar. Es el centavo que le falta al peso.

Tu conoces el discurso muy bien. El proyecto que has dejado a medias. El sueño que dices que tienes. La carrera universitaria que no completaste. El viaje que dices que vas a dar. Las dietas. El ejercicio. La fidelidad. Pagar a tiempo. Lo que ofreces. Lo que vas hacer. Las promesas. Dejas tus mensajes en vistos y no respondes. Lo piensas y no dices. Lo que sientes y no muestras. Creo que no necesitas más ejemplos.

Es ese momento cuando el audio (lo que sale de tu boca), no cuadra con el video (lo que haces). En México dicen: «el audio y el video no checan». Cuando es más importante la imagen (como luzco), lo que quiero obtener o lo que quiero proteger (miedo de perder algo), que ser transparente, congruente, honesto y estar dispuesto a afrontar las consecuencias de tus actos.

Yo he caído en muchas de las mencionadas. He visto como he destruido relaciones, he perdido negocios, he descuidado mi salud y he perdido dinero, entre otros. He caído en el juego de querer ocultar mis transgresiones pensando que eso me beneficiará en el corto plazo a tener que mitigar los daños que estoy claro que voy a pagar a mediano y largo plazo. No funciona. El dolor y el precio es demasiado alto.

Tu puedes seguir intentándolo. Es más, puedes volverte el mentiroso más experto en ocultar o no mostrar tus verdaderas cartas, pero a fin de cuentas sólo ganarás tu y le seguirás dando poder a la persona que alguna vez te hizo algo igual. Sólo perpetuas la cadena de revancha o desquite que vive en ti. Puedes copiar ese modelo, tienes muchos ejemplos hoy día para replicarlo. Es usar al mundo de ejemplo para seguir en la misma mediocridad.

Ahora, si quieres crear un legado, dejar una huella e impactar a otros, te sugiero algo simple, aunque no será fácil: define tus valores, tus principios y vive de acuerdo a ellos. Una vez aprendí:»es más fácil destruir que construir». Con cada mentira o falta de congruencia estás más cerca de la destrucción que cuidar lo que tanto te tomó crear. ¿Qué eliges? #congruencia #integridad #valores #principios #modeloaseguir #crear #destruir #anquiro #sertupalabra #crecimientopersonal

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: