fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Manifestación Consciente Y Consistente

Manifestación consciente y consistente

Hoy cierro una semana dedicada a la manifestación. El lunes fue indagar en la pregunta de: ¿por qué no manifiestas lo que quieres? El martes fue mirar un poco el contexto de lo que es el poder de manifestar. A mitad de semana fue ver los principios de manifestar. Ayer fue considerar las prácticas que puedes llevar a cabo y, finalmente hoy, ver lo que puede ser vivir una vida de manifestación consciente y consistente.

Como bien comenté, siempre estás manifestando en tu vida. Ya sea de manera consciente o inconsciente pero algo siempre estás manifestando. La pregunta es: ¿desde qué espacio estás manifestando en tu vida: el amor o el miedo; la escasez o la abundancia; el fluir o el reprimir?

Antes de hablar de crear un estilo de vida de manifestación consciente y consistente, es importante hacer una distinción. Vas a tener que estar dispuesto a renunciar a lo que más te gusta, te seduce, te apegas y te gusta. Lo conveniente. ¿Por qué?

Es amigo de la mediocridad.

Del vivir en automático.

De la escasez.

Te hace preso del miedo.

Paraliza. Vives en el análisis parálisis.

Se convierte en una fórmula.

No requieres pensar, sino reaccionar.

Todo se vuelve una estrategia, un objetivo, un fin para justificar los medios.

Terminas siendo una víctima de las mismas circunstancias que deseas usar a tu conveniencia.

Por eso requieres ELEGIR renunciar a ella.

Conveniencia no es una vida de manifestación. Tú ya eres parte de la abundancia porque estás conectado a ella (la energía divina) en todo momento. Manifestación es una extensión de ello. El objetivo es aprender a vivir de manera conectada, consciente y canalizarlo hacia lo que deseas manifestar en la vida.

Es un proceso. Que conlleva práctica. Diaria. Vas a tener altibajos. Vas a dudar. Enfrentarás tus miedos y todo lo que vive en tu mente, especialmente, la subconsciente.

Lo que hará la diferencia es la manera en que eliges enfocar en el proceso y no en el resultado. Aquí cómo vivir desde la manifestación consciente y consistente.

1. No se trata de obtener, sino de convertirte en quien quieres SER. Esa es la manifestación más elevada.

2. Busca cuidar tu energía y todo aquello que la mantenga en un nivel alta de vibración y frecuencia. Esto incluye lo que miras, escuchas, lees y observas (música, redes, libros, televisión, cine, etc.)

3. Elige la gente de la que te rodeas y a la que le das acceso a tu espacio y tiempo.

4. Nutre, cuida, estimula y expresa tu creatividad. Es una de tus habilidades más importantes.

5. Observa, cuida y respeta el vivir de manera alineada o congruente con tu energía, tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo, tu espiritualidad, tu lenguaje y tus acciones.

6. Vive desde la Responsabilidad (tu habilidad para responder a lo que vives, no reaccionar a lo que te pasa). Cambia la pregunta de ¿porque me pasa? por ¿para qué me pasa?

7. Encuentra la bendición oculta en lo que no entiendes, te duele, no te gusta, te confunde o no es lo que esperabas.

8. Bendice y vive con un sentido de gratitud.

9. Estimula la curiosidad por aprender, descubrir, aprender y compartir.

10. Declara, afirma y rétate a salir de tu zona cómoda con metas que te eleven a ser tu mejor versión.

11. Mira la vida con ojos de principiante. Como decía Einstein: tú puedes ver la vida como nada es un milagro o todo es un milagro.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Manifestar no es un acto ocasional, sino puede ser una actitud y un estilo de vida permanente.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba