fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Tres Secretos De Servir

Los tres secretos de servir

Todos queremos servir. Todos queremos contribuir y hacer una diferencia de alguna manera. Si algo he comprendido y he atestiguado con el paso de los años es que nuestra naturaleza vive en el dar y servir.

Ahora, ¿cual es la mejor manera de servir a otros? ¿Qué sería importante tomar en cuenta a la hora de servir? Una cosa es servir a una Fundación o causa benéfica en tiempo, dinero o especies, ya que al haber identificado la causa, muchas veces la manera de servir es definida.

Ahora, cuando quiero servirle a una persona, un familiar o una situación en particular, las formas o maneras de servir no están totalmente definidas. Se requiere identificar unos aspectos para poder servir con un grado de impacto, propósito y donde se agregue valor.

Tres cosas a tomar en cuenta a la hora de servir a otros.

1) Cuáles son las necesidades del otro, no las tuyas, a la hora de servir. Al conocer que realmente quiere la persona o conectas con su propósito, servirle se convierte en un medio de inspiración. Si te enfocas en las tuyas no estás sirviendo, sino buscando reconocimiento, adulación o llamar la persona.

2) Preguntar a la persona a la que estás sirviendo que cosas o circunstancias se convierten en obstáculos y no le permiten mostrar al mundo su autenticidad, su creatividad y mejor versión. Aquí le estás mostrando a la personas a la que sirves, lo mucho que te importa. Hay un gran dicho en Estados Unidos que dice: “a la gente no le importa lo mucho que sabes, hasta que ellos no sepan lo muchos que ellos te importan”.

3) Por último, que acciones va a tomar la persona para enfrentar estos obstáculos y comenzar a definir un camino donde fortalece su nivel confianza en sí mismo, su seguridad, su creencia en sí misma y su grandeza.

Conectar, identificar y definir. Esas son las tres palabras que bien describen la mejor forma de servirle a alguien. No cuesta nada, pero la diferencia qué haces en el otro es enorme. ¿A quien y como vas a servirle a alguien hoy?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #servir #dar #abundancia #mentalidad #blogger #anquiro #habitos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.