fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Tres Poderes Del Rechazo

Los tres poderes del rechazo

Una de las cosas que sabemos es que para cada “si” que jamás hayas recibido en tu vida, conllevó tener el valor de escuchar un “no”. ¡Eso es fabuloso! Hay unos beneficios inusuales para aquellos que están dispuestos a enfrentar, en vez de temerle, al rechazo.

Cuando te colocas en posición de ser rechazado, estás tomando un riesgo emocional.

¿Cómo?

Porque como seres humanos, estamos físicamente construidos para evitar el riesgo de ser rechazado.

En el pasado, era un riesgo de carácter físico. Nadie quería ser desbandado del grupo para tener que sobrevivir sólo. Eso no hubiese funcionado muy bien. Probablemente hubieses sido devorado por un león, por ejemplo.

Hoy las cosas han mejorado, aunque tu cerebro no lo comprenda en su totalidad. Su labor principal es la de protegerte.

Las emociones asociadas con el rechazo son una representación muy similar a las que implica el riesgo físico. Estas emociones se manifiestan como temores – temor a la pérdida, al fracaso y a los sentimientos de sentirte inseguro o incierto sobre el futuro.

Si recibes un rechazo fuerte, tu cerebro te mantendrá viviendo debajo del puente de la autopista – no en seis meses – mañana mismo. Tu cerebro es un sistema de alarmas de peligro. Es tu mejor forma de saber que tu cerebro, en vez de querer servirte, te está saboteando. 

Aquí es donde puedes encontrar grandes beneficios si enfrentas el rechazo.

Decimos que estos son poco usuales, ya que la mayoría de nosotros nunca fuimos educados a buscar lo bueno en el rechazo. La mayoría hemos creído que lo mejor era evitarla.

Aquí te presento los tres beneficios y lo poderoso que son:

  1. Mientras más veces puedas enfrentar exitosamente un rechazo, más “curado” vas a estar emocionalmente y no sentir el dolor. Esto es cierto en muchos aspectos de la vida. Cuando enfrentas algo que te asusta, ya no tiene el mismo poder sobre ti. Imagínate que te asusta montarte en una montaña rusa, pero todos los días alguien te obliga a montarte en una.

Tal vez tomará días, semanas o meses, pero en algún momento ya no le temerás. Te acostumbras a las vueltas, las curvas, las alturas y todo lo que implica la experiencia de subirte a una. Lo interesante es que tu zona de confort se expandirá y podrás subirte a montañas más veloces y atrevidas. Así es como funciona la expansión de tu zona cómoda.

2. Mientras más enfrentas un “no”, en vez de huir de él, más confianza y coraje desarrollarás. Jack Canfield dijo una vez: “la autoconfianza proviene de exitosamente sobrevivir el riesgo”. Así que si deseas desarrollar auotconfianza, la respuesta es no esconderte o huir de los riesgos. Se trata de enfrentar el rechazo. No sólo lo sobrevivirás, sino que serás mejor por ello.

3. Al enfrentar los “no”, tus habilidades no sólo van a mejorar, sino que eventualmente te harán una persona mejor equipada para evitar que sucedan. Chris Widener, un conocido autor y conferencista dijo algo muy gracioso sobre el rechazo: “mientras más eres rechazado, mejor te haces”. Como consecuencia de esto, no escucharás la palabra “no” con tanta frecuencia. El secreto es aprender a cómo responder lo que te hará mejor en el futuro.

Hoy haz algo inusual.

Encara el rechazo. ¿Escucharás un no? Tal vez. Está bien. Sobrevivirás.

Recuerda, no es un león.

Con cariño y gratitud,

Andrea Waltz

(La autora es conferencista, co-autora de cuatro libros y entrenadora en el campo de ventas. Puedes conseguir su nuevo libro en su versión en español: «Busque el No», aquí

 https://www.amazon.com/%C2%A1Busque-destino-Llega-trav%C3%A9s-Spanish-ebook/dp/B008R9YPAW.

Andrea Waltz nos habla de tres poderes que provienen del rechazo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: