fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Temas Prohibidos

Los temas prohibidos

Tal parece que el tema que compartí ayer tocó algunas sensibilidades. Fueron varias las personas las que me escribieron por diferentes medios para decirme la manera en que el blog les sirvió para reflexionar y mirar algunos aspectos con respecto a la prosperidad.

Agradezco infinitamente sus comentarios siempre y su apoyo a lo que comparto. Valoro mucho su sentir y lo que piensan. Pensando acerca de sus comentarios y sus inquietudes me llevaron a escribir lo que hoy les comparto.

¿Cuáles son esos temas de los que no te gusta hablar?

Para algunos la lista podría ser interesante: dinero, sexo, religión, política, arte, historia, literatura, relaciones de pareja, intimidad, comunicación, filosofía, la vida, Dios, etc. Lo importante no es si es corta o larga, sino qué temas caerían, o serían, parte de tu lista.

Yo creo que el problema no es hablar de esos temas, sino lo que reflejan de ti cuando se hablan. ¿Qué muestran esos temas de ti (o acerca de ti)? ¿Qué creencias imperan en tu mente sobre los mismos: pensamientos viejos e impuestos o nuevos y elegidos? ¿Ignorancia o conocimiento? ¿Apertura o estrechez?

El dilema no es hablar del tema, sino la manera en que te impacta, AUNQUE NO LO HABLES. Podemos ignorar aspectos de la vida, pensar que no nos importan o no tienen ningún impacto, hasta el momento en que nos damos cuenta del impacto que si lo tuvo (y tiene).

El problema no es hablar de dinero, sino de las creencias que tenemos acerca de la vida, de la gente, de nosotros mismos y del dinero mismo. El dinero no es el problema, sino la relación que tienes con él.

Lo mismo sucede con el sexo o las relaciones de pareja (no importa la preferencia o el sexo). Es hablar de la relación que tienes con tu cuerpo, con el amor, con tus creencias, con la apertura, con tus elecciones y con tus creencias. El problema no es que sean ciertas o falsas, sino la manera en que las has adoptado, las abordas o las defiende, aún, cuando no te producen los resultados que quieres.

A medida que vas recorriendo la lista de lo que no quieres, o deseas, hablar puedes darte cuenta que el problema no es el tema en sí, sino las creencias que tienes a cerca del tema. Para ser específico, las emociones que despiertan esos temas sobre otros aspectos.

Por ejemplo, hablar de sexo puede implicar tocar aspectos como la pena, la vergüenza, el dolor, la ira, el placer, las adicciones, los miedos, las fantasías y lo que han sido las bases que has utilizado para fundamentar tus creencias de ese tema. ¿Y si dichas creencias están erradas o son inciertas?

Eso podría ser el verdadero problema. Hablar de lo que no quieres hablar implica mirar el espacio de crecimiento, expansión, consciencia o despertar que podrías tener con respecto a ti, no sólo del tema. Volvemos a un punto que menciono mucho en este blog: muchas veces queremos algo, pero no queremos hacer el crecimiento que se requiere para que se manifieste.

Hasta que no ocurra el reconocimiento del estado en que se encuentran ese tema prohibido, podrás evitarlo, pero nada diferente sucederá. Si de verdad quieres lo que dices que quieres, tal vez vas a tener que colocar el letrero que diga: «abierto a escuchar, a hablar, a conocer, a aprender y a crecer en el tema».

Ojo: esto no quiere decir que vayas donde el primer idiota con iniciativa y hables del tema si no es la persona apropiada para hacerlo. Es saber usar tu discernimiento y tu capacidad de pensar para comenzar a elegir las personas con las que quieres crecer en este y otros temas de los que no dices que no quieres hablar. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Dos cosas: este viernes es nuestra 3ra «Fogata Virtual». Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos compartiendo historias que giran alrededor del tema de la «gratitud y el agradecimiento». Trae tu bebida favorita (con o sin alcohol) y únete. A las 8 pm, hora de México por www.facebook.com/jorgemelendezlc.

Este próximo 28 de noviembre tendré de invitado en «Sábados Sabáticos» al co-autor de la serie de libros «The Go-Giver», Bob Burg. Estaremos hablando de la importancia de la conexión y la atención plena al momento de servir a otros. Estaremos desde las 10 am, hora de México. Te esperamos.

grayscale photo of woman doing silent hand sign
¿Cuál es la verdadera razón por la que no hablas de ciertos temas? Hora de examinarlo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.