fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Regalos De Manifestar Tu Sueño

Los regalos de manifestar tu sueño

Todos queremos manifestar un sueño. Todos. El punto es que para manifestar el sueño, requiere que suceda algo con cada uno de nosotros. No es solamente tomar acción hacia el sueño, sino algo mucho más importante. Algo que mucha gente entiende, pero no quiere dar ese paso: convertirnos en el sueño.

En los pasados dos días hemos hablado de dos temas sobre los sueños. Primero, lo que pasa cuando un sueño se queda dentro de ti y no le das vida. Segundo, lo que vive detrás de las razones o excusas que te das para no manifestar tu sueño. Hoy vamos a ver las recompensas que obtienes por ir tras tu sueño y manifestarlo.

Anoche fue un día histórico para mi país, Puerto Rico. Por primera vez en su historia el pueblo logró derrocar a su Gobernador, luego de más de 12 días de continuas manifestaciones por más de 1 millón de personas. El punto aquí no es hablar de política, sino de lo importante que es para un pueblo mantener viva una visión, un sueño, una esperanza de un mejor mañana.

Este es sólo el primero de muchos pasos más que tendrá que dar el pueblo para definir el rumbo que mejor sea para todos. Pero el más importante: el pueblo se convirtió en ese sueño que no desea perder, que no desea que muera y por eso se unió. No importó el partido, la ideología, la preferencia, el credo, ni la edad. La unión era el sueño que dice «basta ya de atropellos, de abusos y de corrupción». Hoy Puerto Rico es un país diferente a lo que ha sido por los pasados 500 años. No es el fin, sino el principio de lo que será un proceso que puede culminar en algo sin precedente, o en más de lo mismo. Elijo pensar que no.

No vine a hablar de mi país, aunque el ejemplo de lo que se vive en Puerto Rico, es una gran muestra del tema que estamos hablando. También podemos usar el ejemplo de Steve Jobs, quien tenía un sueño con su empresa Apple. Aunque fue echado de su propia empresa en un momento, el hombre no desistió de su visión, de su idea, de su sueño y no se detuvo hasta que no sólo volvió a adquirirla, sino que la llevó a convertirse en la empresa más poderosa del planeta en su momento.

Todo sueño tiene un precio. Vivir un sueño tiene un precio, no vivirlo tiene otro. Si sólo te enfocas en actuar si obtienes el resultado, entonces no es un sueño, sino una garantía. Los sueños se ven, se declaran, se toma acción, se manifiestan y se sostienen. Los beneficios que puedes obtener por creer y manifestar tu sueño son mucho más grandes que si no lo haces.

Beneficios por vivir tu sueño:

Evocas maneras de SER en ti que jamás conocerías si no lo haces.

Ves en la gente su grandeza y su deseo de aportar al mundo.

Te haces amigo del miedo y lo colocas en su lugar, detrás de ti.

Las circunstancias jamás te detendrán, ya que te ves por encima de ellas.

Ves la vulnerabilidad como una parte poderosa de ti y del mundo.

Aceptas tu propósito y lo ves como tu razón para estar en el mundo.

No ocultas tus falencias o áreas de oportunidad.

La humildad te distingue.

Tienes un norte definido por una visión, no una estrategia.

Tus valores brillan tanto como tus actos.

Crees en la bondad del mundo, a pesar de que sabes que hay maldad en él.

Creas alianzas porque sabes que solo jamás podrás manifestar tu sueño.

Tu conocimiento lo regalas al mundo.

Conoces tu valor y lo sostienes, no lo defiendes.

No buscas el crédito, sino exaltas lo que aportan otros.

Sabes que habrán caídas en el camino, pero enfocas en las lecciones.

Dejas un camino o una huella que sirve para que otros lo sigan.

Te conviertes en ese alguien que siempre habías deseado ser.

Mucho de lo que acabo de mencionar es parte del camino, no del destino. El sueño te sirve como impulso y como llegada, pero lo que te define es el proceso. Ese caminar donde se forja el metal, la personalidad, el carácter, la visión y ocurre la transformación es lo que diferencia al que sueña, del que hace realidad sus sueños. ¿Cuándo vas a abrirte a recibir los regalos que te mereces por creer y hacer realidad tu sueño?

Mañana vamos a ver lo que puedes hacer para hacer de tu camino hacia tus sueños uno mucho más eficiente y llevadero. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #sueños #miedos #precios #mindset #hábitos #empreder #abundancia #anquiro #blogger

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.