fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Re-inicios Y La Incertidumbre

Los re-inicios y la incertidumbre

Ahora se lo que muchos han sentido en estos casi dos años desde que el mundo dio un giro inesperado. Comprendo aquellos que tuvieron que hacer lo que nunca esperaron tener que hacer para seguir adelante.

Desde los que tuvieron que vender alimentos desde su casa. Los que se convirtieron en choferes de UBER. Ni me digas los que tuvieron que empezar nuevos rumbos en otros rubros profesionales.

Pero lo que deseo compartir hoy es algo particular. Lo que se siente cuando tomas una sabática forzada-inesperada-deseada-incierta-transformadora. No fue tanto lo qué pasó en ese tiempo, sino como saber quien eres hoy cuando retomas algo que no sabías si volvería a suceder.

En año y medio no se olvidan las experiencias, las habilidades, el conocimiento o el amor que tienes por algo qué haces. No importa lo que hagas. Cuando lo que amas hacer esta directamente relacionado con el crecimiento o el desarrollo personal, vivir tiempos como estos van a mostrar hasta que punto eres lo qué haces.

Y cómo lo qué haces hoy muestra quien eres.

Vivimos tiempos donde la gente tiene muchas y buenas razones para dudar lo que ve, lo que escuche y lo que en muchas ocasiones lo comparten. ¿Es genuino? ¿Real? ¿Auténtico? ¿Congruente?

La vida nos hizo a todos, de alguna manera, estas y muchas otras preguntas. El problema no son las preguntas, sino la manera en que hoy tu vida refleja realmente las respuestas. No las que viven en tu mente idealista. Tampoco las que das por salir del paso o lucir bien.

Sino las respuestas con las que sabes que estás viviendo.

Esas donde viven las verdades pertubadoras. Las que no te dejen dormir o ya te han despertado a la acción. Soy el primero en reconocer que estuve en una especie de negación de muchas de estas preguntas por muchos años. No sólo ante la pandemia.

Ahora que estoy en proceso de responderlas, veo cómo han alterado no solamente quién soy, sino todo lo que hago. Eso me causa una alegría inmensa, así como un sentido de responsabilidad (y vulnerabilidad) enorme.

El miedo está ahí. No a seguir, sino a ver quien es el que sigue en lo que es. En lo que hace. Es un reinicio inesperado. Yo había soltado la expectativa de que seguiría haciendo algunas cosas de las que hacía. No por falta de amor, sino porque la vida sigue cambiando y a todos nos toca cambiar con ella.

Hoy la vida me dice: “todavía no. Quedan lecciones por aprender, crecimiento por vivir”. Yo le llamo reinicio ante la incertidumbre. No de la pandemia, sino de ver en quién me estoy convirtiendo y hacia dónde voy. No lo sé, pero aquí dispuesto a descubrir y a aprenderlo. ¿En qué estás reiniciando tu con toda e incertidumbre?

Re-iniciar algo en medio de la incertidumbre puede ser un regalo de crecimiento y de consciencia.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: