fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Rastros En Tu Vida

Los rastros en tu vida

Hace un par de días, un gran amigo de Puerto Rico, Luiggi Berríos, me compartió algo que pensé que jamás vería la luz del día: algunas de las canciones del nuevo disco de Steve Perry, ex-cantante del legendario grupo de rock Journey. Para los que conocen su historia, el hombre, cuando más popular y exitoso estaba el grupo en los 90, decidió abandonar el grupo y desaparecer. Estuvo en una especie de aislamiento de la vida pública por más de un cuarto de siglo.

Me puse a buscar más información sobre lo que había pasado con la vida de Steve Perry desde entonces, pero lo que más me llamó la atención era el título de su nuevo disco: «Rastros» (Traces). La portada del disco es una especie de mural con diferentes imágenes que tienen que ver con diferentes aspectos y momentos de su vida. Al escuchar algunas de las entrevistas que ha concedido Perry en la radio y televisión en Estados Unidos, he podido observar y/o escuchar la apertura, honestidad y autenticidad que ha tenido el hombre de compartir, reconocer y abrirse de muchos aspectos de su vida.

Hoy no vengo a hablarte de música o de Steve Perry, aunque si ha sido una fuente de inspiración y reflexión al respecto. La palabra «rastros» posee un gran poder o connotación por lo que puede implicar. Por un lado podemos buscar una historia en el pasado, podemos mirar un sendero a ver hacia dónde nos lleva, podemos buscar diferentes elementos que pueden juntarse o conjugarse para formar algo o cómo son parte de una huella.

Si hoy fueras a mirar tus resultados, vas a encontrar rastros de muchos aspectos de tu vida y, de tu historia, en ella. Es innegable que el pasado; tus ancestros, tus historia, tus relaciones o vivencias tienen un gran impacto en lo que está pasando en ella. ¿Qué tipo de rastros están apareciendo en tu vida, específicamente, en tus actos y en tus acciones? Esta es una pregunta que bien vale la pena que consideres hacerte por las implicaciones que tiene.

Te invito a mirar cinco aspectos que dicen mucho sobre la importancia que tienen los rastros en nuestra calidad de vida o el nivel de éxito (o logro) que deseamos obtener.

1) Mentalidad – ¿Qué rastros observas en tu manera de pensar? ¿Qué pensamientos dominan tu mente: positivos o negativos? ¿Qué impacto tiene tu mentalidad es tus actitudes o tu forma de actuar? Si siguieras pensando de la misma manera, ¿qué rastros vas a encontrar en tus futuros proyectos, relaciones o sueños?

2) Actitudes – ¿Qué rastros puedes observar que son parte de tus actitudes? ¿Qué impacto tienen estos rastros en la manera en que enfrentas a la vida, a tus desafíos, a tus miedos y a diferentes situaciones de tu vida?

3) Emociones – ¿Qué emociones son las más comunes que sientes en tu vida todos los días? ¿Qué rastros puedes observar en ellos? ¿Qué requieres hacer para limpiar tus emociones y cambiar el tipo de rastro que están dejando? ¿Qué pasaría si el rastro que hoy ves en tus emociones siguiera siendo el mismo en los próximos veinte años?

4) Comportamientos o acciones – ¿Qué puedes observar de tu campo de acciones? ¿Qué rastros puedes observar en ellos? ¿Qué rastros negativos, o que no te funcionan, puedes observar en ellos? ¿Qué valores (o falta de valores) puedes observar que están dejando una huella negativa en tus acciones? Si tu campo de acciones no cambiara y no observaras estos rastros, ¿qué sucederá con tus sueños y tu vida en la próxima década?

5) Resultados – ¿Qué rastros puedes observar en tus resultados? ¿Qué rastros quieres ver en ellos que hoy no ves? ¿Qué tendrías que cambiar para que eso pase? ¿Qué nuevas disciplinas o hábitos tendrías que incorporar a tu vida para cambiar tus resultados y crear nuevos rastros?

Hoy Steve Perry presenta un nuevo trabajo musical, luego de casi veinticinco años. Estuvo dispuesto a mirar, reconocer y aceptar los rastros que fueron vitales en convertirse en la persona que hoy es. Hoy mira su talento de cantar y de ser un artista con ojos muy diferentes a cuando era parte del grupo Journey. Hoy tu y yo podemos hacer lo mismo: vivir disfrutando nuestros talentos, pero reconociendo los rastros que viven en nuestra mente, nuestras actitudes, nuestras emociones, nuestras acciones y nuestros resultados, y usarlos para crear una versión mucho mejor de lo que queremos dejar en este mundo como legado.

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con seres que buscan mejorar como tu y que se registren en la página (www.jorgemelendez.com.mx), es gratis y no compartimos tus datos. Consigues nuestro Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestros Anquiro TV en YouTube, como Jorge Meléndez. #rastros #anquiro #blogger #mentalidad #steveperry #journey #jornada #actitudes #comportamientos #resultados

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: