fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Pedidos Que Debes Pedir

Los pedidos que debes pedir

Este año la lista de regalos de Navidad de mucha gente va a tener una de dos características: aumentó o se redujo. La situación para muchos ha tenido un impacto directo en la manera en que van a mirar qué y cuánto regalar en esta época festiva. No lo digo ni para criticar, juzgar o comparar, sino para ilustrar un poco el «efecto» de lo que pasa.

¿Qué sucede con la «causa» de lo que realmente está pasando?

¿Qué quiere decir esto? Simple: a la hora de regalar miras la condición o el estado económico en el que te encuentras para saber cuánto puedes regalar y a quiénes les vas a regalar algo. En pocas palabras: es como a la hora de invitar gente a tu boda o matrimonio. De acuerdo al presupuesto determinas quién si y quién no.

¿Qué pasa con los pedidos que realmente debemos hacer y no hacemos?

Mientras toda la atención se enfoca en la festividad, la familia y los momentos que se pueden atesorar, algo se sigue posponiendo. Los pedidos que debes considerar hacer. Y no son pedidos de regalos. Son pedidos de sanación. De liberación. Los que abren consciencia. Derriban la oscuridad y muestran claridad. Los que aunque no lo creas, terminan siendo los mejores regalos que la vida te da.

El detalle está en que tienes que estar dispuesto a pedirlos. Eso nada más hace que mucha gente desista de pedirlos. Aunque su corazón siga derramando dolor, tristeza y desolación. En tu pecho ya no cabe más ese vacío, ese resentimiento, esa desilusión. Tu soledad puede ser la más cómoda, pero en el fondo es más desoladora por tu resistencia de moverte hacia un lugar de apertura o posibilidad.

¿De qué pedidos estoy hablando?

Los que no te permite el orgullo pedir. Los que tu voz interior te dice «qué van a pensar», «ya estoy grande para eso», «se supone que ya debo haber superado esa etapa o ese tiempo», «no quiero dar mi brazo a torcer», «no quiero que me vean débil o vulnerable», «ya dije que no vuelvo a tocar ese momento de mi vida». Esos.

Hablo de los pedidos que piensas que ya has superado. Esos eventos que una parte del tu mente te dice que ya pasó, pero una parte de tus emociones te dice que «todavía algo no esta completo o cerrado». Situaciones que te llevan a mirar aspectos de tu vida que hoy no muestran tu capacidad, tu potencial o no estás viviendo lo que realmente quisieras vivir.

En estos días me hicieron una gran pregunta. Me la habían hecho muchas veces, pero esta vez tocó en un espacio muy diferente que en el pasado. Esta vez la respuesta no estaba en mi mente, sino en mi realidad, en lo que mis ojos ven, mi corazón siente y lo que la vida me está diciendo.

Si miras lo que hoy estás recibiendo (especialmente en las áreas de tu vida donde no estás recibiendo lo que quieres), ¿qué realmente dice eso de lo que estás dando?

Yo digo que en este momento recibimos en la medida en que damos. Si hoy no estás recibiendo lo que crees o mereces recibir, tal vez el dilema es que no has sanado algo. Eso que tal vez requiere atención profunda de tu parte. Eso son los pedidos que debes hacer.

Puede ser un perdón. Tal vez el reconocer algo. Admitir algo. Decir algo. Comunicar algo. Liberar algo. Soltar algo. No sólo vas a liberar a alguien y algo, sino que vas a liberarte a ti. Ese puede ser el mejor regalo esta Navidad.

A pesar de haber sido un año de muchos retos, tal vez como ninguno otro que hayas vivido en tu vida, puede tener un cierre glorioso. Yo digo que no es lo que hayas dicho en el pasado, sino lo que puedes decir aquí y ahora en este momento.

Llegó el momento de pedir. Lo que debes pedir…y dar. Darte el permiso. Reclamar tu libertad. Liberar tu mente, tus emociones, tu espiritualidad, tu consciencia, tu esencia. Puede ser el paso más importante que des no sólo este año, sino en tu vida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Importante: Uno de tus pedidos puede ser darte un regalo a ti, para ti. Este año puedes dar un viaje de música y crecimiento personal y darle un giro a tu vida. Por eso quieres ser parte del taller «Sueños 2021: diseña el mejor año de tu vida». Para más información, hay oferta de 2 personas por el precio de 1 hasta el 15 de diciembre. Mira aquí: https://jorgemelendez.com.mx/suenos-2021/

person writing bucket list on book
No olvides esto en tu lista de pedidos: lo que no pides que debes pedir.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: