fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Momentos Para Los Que Fuiste Llamado

Los momentos para los que fuiste llamado

Me parece sorprendente cuando algún amigo o familiar me cuenta alguno de estos episodios. Cuando de la nada, se encuentra con alguien (bien puede ser un extraño o un amigo/familiar), y de la nada, tienen un conversación donde esa persona le cuenta algo que nunca le ha contado a nadie. O a muy poca gente.

Es una especie de desahogo, revelación o acto espontáneo de expresión que si bien libera al que lo dice, deja altamente impresionado al que escucha. Por lo inesperado. Lo revelador. El nivel de apertura. La profundidad. El grado de intimidad. Descubre que puede contribuir y hacer una diferencia en la vida de alguien con solo ser y estar.

Lo único que se requiere es escuchar.

Un acto simple. Gratuito. Que no requiere mucho. Esfuerzo, si. Atención, total. Enfoque, sin duda. Eso si, olvidarte de ti y sumirte totalmente en el mundo del otro.

Más allá de qué pasó o cómo pasó, se trata de qué vive y que impacto todavía tiene en el que ahora mismo te cuenta. Y te lo comparte desde el corazón, en tiempo real que libera algo que cambia a los dos: el que cuenta y el que escucha.

Estos son los tiempos de escuchar…

No tanto lo que está pasando (Pandemia), sino lo que lleva mucho tiempo pasando. Lo que se siente, lo que se piensa, lo que se vive, pero no se cuenta. Pero ya no puede seguir oculto. Requiere luz, salida, vida.

Los momentos que se salen del libreto…

Cuando el momento dice que es ahora. Algo hace que se abra el corazón y por la boca no solo salen palabras, sino pedazos de la vida, del amor, de una historia merece ser compartida. Y tu eres el elegido a escucharla. Que honor. Que privilegio.

Estas casi dos semanas en mi amado Puerto Rico están por concluir. La vida y el momento me han permitido hacer eso… escuchar. Simplemente ser y estar.

Las palabras, las historias y las emociones todavía me conmueven. Aun mientras escribo estas líneas. Y lo único que te invito a considerar es que sepas que cerca de ti hay varios momentos esperando a ser vividos.

Lo único que conlleva de ti es estar dispuesto a escuchar. Y a escuchar más. A observar. Preguntar. Conectar. Sentir. Y ser testigo de algo maravilloso que el mundo quiere que sea tuyo. Gracias a la vida…¿Qué vas a hacer al respecto?

Hay momentos donde el llamado a ser parte de ellos eres tú.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba