Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Mitos Que Te Anclan

Los mitos que te anclan

¿A quién creerle? Eso parece ser la consigna de estos tiempos. ¿A la prensa? ¿Al gobierno? ¿A la iglesia? ¿A tus amigos de facebook? ¿A los bots de tantos países que andan sueltos en las redes sociales causando pánico, miedo, confusión y manipulando emociones y mentes hacia el caos?

Es bien fácil decir, «entonces no le creo a nadie». Eso suena bien interesante y bien aventurado. Especialmente en estos tiempos. Buena suerte. El dilema es que tus acciones dicen que a algo le crees. Podemos decir públicamente una cosa, pero nuestros actos, públicos o privados, dicen más que lo que sale de nuestra boca.

Ayer en mi blog te hablaba de ¿quién te lavó el cerebro?, hoy te invito a mirar los mitos que han quedado en él después de la lavada. Sabemos que mitos son aquellas fábulas que nunca se sabe si son ciertas o falsas, reales o alteradas, ya que han pasado de boca en boca, de generación en generación, y su propósito es mantener algo vivo.

Seamos realistas, los mitos son buen entretenimiento, si la historia es cautivante. De lo contrario, puede sonar a política, a conspiración, a defensa y lo triste es que no tienen sustancia para validarse, sino para perpetuarse. Si vas a perpetuar algo, qué mejor que sea algo que muestre lo que superaste, no donde te quedaste.

¿Que mitos te estás creyendo o usando de excusa para perpetuar tus limitaciones y no explorar o expandir tus talentos?

El mito del dinero. El mito del tiempo. El mito de la edad. El mito del miedo. El mito del no saber. El mito de no querer. El mito de la indecisión. El mito de la flojera o pereza. El mito de la resignación. El mito del conformismo. El mito de lo que puede pasar. El mito de la incertidumbre. El mito de no atreverte. El mito de «todo está bien». El mito de «cuando todo se normalice». El mito de «nada volverá ser lo mismo». El mito de «ahora qué hago?».

Hay tantos mitos como personas. Hay mitos para toda ocasión. Ahora, el problema de los mitos es que pueden caer en oídos sordo o pueden ser objeto de inspiración. No permitas que los tuyos te dejen en el mismo lugar. ¿Que vas a hacer hoy para romper tus mitos?

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Te invito a que lo compartas con alguien que tu entiendas que pueda sacarle o agregarle valor a su vida. Es practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad. El 25 de julio publico mi nuevo e-book «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo» y te lo regalo con solo registrarte en esta página.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.