fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Mitos Del Dinero

Los mitos del dinero

Primero fue el tiempo. Ahora el dinero. Este podría ser el más duro de los enemigos. ¿Porqué? Por que el enemigo no es lo que parece, sino como lo ve el que lo ha creado. Hay un dicho que dice: «la belleza vive en el ojo de quién la ve». Eso quiere decir que tu ves las cosas como te da la gana verlas.

Ayer hablamos sobre la manera en que puedes eliminar de tu vida el «no tengo tiempo». Hoy vamos a matar el «no tengo dinero». Lo mismo que sucede con el tiempo, sucede con el dinero. Hasta que no mires la relación que tienes con el dinero, nos a poder generar un resultado diferente con el dinero.

Estoy claro que tal vez has escuchado mil y una cosas sobre el dinero. Ahorra. Haz un presupuesto. Haz que el dinero trabaje para ti. Guarda el 10% de lo que te ganes, etc., etc., etc. todo es válido, cierto y tiene un valor. Ahora, ¿porqué no lo haces?

Igual que con el tiempo, tu puedes buscar remedios temporales para el dinero, pero si no trabajas con la causa, se volverá a repetir el efecto. Es como un círculo vicioso, en vez de un círculo virtuoso. Si miramos de cerca, es muy parecido al peso corporal. Tu puedes hacer dieta, pero si no cambias tu relación con la comida, harás siestas toda la vida y no aprenderás a alimentarte adecuadamente.

¿Qué nos dice T. Harv Eker, Jim Rohn, George Clayson, Napoleón Hill, Robert Kiyusaki, Anthony Robbins, Randy Gage y muchos otros gurús de las finanzas y el crecimiento personal? En su más reciente libro «El Buen Millonario», Eker dice que existen 5 mitos sobre el dinero.

Mito #1: Si yo tengo más, alguien tiene menos.

Mito #2: Si intento hacer más dinero o hacerme rico, puedo fracasar o desilusionarme.

Mito #3: La meta de hacer dinero es superficial o egoísta.

Mito #4: La gente rica es mala. La gente rica es corrupta. La gente rica se aprovecha de otras personas.

Mito #5: El dinero no es importante.

Estos cinco mitos tienen algo en común: están basados en el miedo. Estos cinco mitos te permiten verte como víctima o mártir de la situación y no responsable o parte de la solución del problema. Estos cinco mitos perpetúan le que realmente vive en el fondo de todo esto: una creencia que se llama «no valgo o no merezco».

¿Porqué la gente se queda en una relación de pareja que no funciona? ¿Porqué personas se mantienen en trabajos que no los inspiran, los tratan mal o sólo les interesa el dinero? ¿Porqué la gente le cuesta ponerle precio a sus servicios o cobrar por su trabajo? Simple: falta de valor propio por si mismos o por lo que hacen.

«Mejor sólo que mal acompañado». «Mejor es pájaro en mano que mil volando». «Mejor pobre y honrado que rico y sin valores». «Yo mejor sigo haciendo lo que hago que seguir a alguien que tal vez no me dice la verdad». Esto son algunos de los muchos memes y virus mentales que rondan por nuestra cabeza que si no se limpian y no se trabaja esa creencia de «no merecer», seguiremos persiguiendo el dinero.

Tu puedes ser malo haciendo dinero. Tu puedes ser bueno haciendo dinero. Tu puedes ser tu peor enemigo gastando dinero. tu puede ser tu mejor amigo no gastando el dinero. Tu puedes ser bueno creando oportunidades de hacer dinero. Tu puedes ser malo creando oportunidades de hacer dinero. Tu puedes tener una relación buena con el dinero. Tu puedes tener una relación pésima con el dinero. Todo el mundo tiene una relación diferente y con oportunidades de crecimiento.

Esto no es ni bueno ni malo. Es sólo lo que ha sucedido hasta este momento. La buena noticia: tu puedes cambiar hoy tu manera de relacionarte con el dinero. Esto va a conllevar de ti tres cosas: trabajar con tus creencias limitantes, educarte sobre finanzas y cambiar tus hábitos. El objetivo es lograr que el dinero trabaje para ti. De lo contrario, vas a perpetuar la excusa de «no tengo dinero», cuando en realidad es que no has querido trabajar con lo que vales y te mereces. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #dinero #creencias #blogger #anquiro #abundancia #hábitos #mentalidad #ser #contexto

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.