fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Mentores Que Son ángeles

Los mentores que son ángeles

Es muy común escuchar hoy día la importancia de tener un mentor. «Si deseas lograr algo que no has logrado, busca aprender de una persona que lo ha hecho», te dicen. «Observa lo que hacen las personas exitosas y sigue su rastro», agregan otros. Si lees, muchas personas exitosas te dicen en sus libros la importancia de tener un ídolo, mentor o modelo de éxito para comenzar su ruta al crecimiento y los logros.

He aprendido que existen dos tipos de mentores. El primero, los que te enseñan cosas que requieres aprender para duplicar el éxito que ellos tuvieron por que tu deseas lograr lo mismo o algo parecido. En mi vida he tenido muchos y ahora mismo tengo varios que recurro a ellos con frecuencia. Sin ellos mi vida no sería la misma. Ni en calidad ni en términos de logros y éxito.

El segundo, que no conocía, es un mentor también. Es aquel que te enseña cosas que tu no pensabas que requerías aprender. Lo hace de manera desinteresada, pero te habla con un grado de convicción, seguridad y confianza en ti, que rebasa tus propias expectativas de ti mismo. Esa persona respeta tu proceso y la dirección que lleva tu vida, pero esta claro que esto podría aportarte y agregarte valor.

En los últimos tres años, una gran amiga que conozco hace cerca de veinte años, ha sido una persona vital en mi vida. Especialmente, en un salto que he dado profesionalmente. Ella, por alguna extraña razón, comenzó a ver en mi cosas que yo ni veía, creía o pensaba jamás que haría. Y lo interesante de todo esto es que ella cree que yo soy su mentor, cuando en realidad ella lo es para mi.

Ella comenzó a retarme en hacer una serie de cosas que NUNCA había hecho. Ella NO sabía si yo era capaz de hacerlo. YO no veía posible cómo hacerlo. Aquí el por qué ella se convierte en una mentora. Ella confiaba plenamente en que yo era capaz de hacerlo y convertirlo en habilidades y destrezas entre mis opciones de productos y servicios.

Tuve que enfrentar muchos miedos. Tuve que salirme totalmente de mi zona cómoda. Tuve que hacer cosas que hacía mucho tiempo no hacía. Tuve que desafiar mis creencias de «¿para qué estoy haciendo esto?». Tuve que tener la paciencia y la humildad de decirme «si voy en una dirección, para qué hago esto si no me acerca a lo que aparentemente quiero». Fue una especie de Miyagi, de «Karate Kid», pero esta vez no me estaban enseñando algo que yo quería o esperaba.

Hace muchos años leí un libro que me impactó muchísimo. Se llama «El lado activo del infinito», de Carlos Castaneda. En este libro Casteneda explica cómo Don Juan Matus, el chamán mexicano que le enseñó tantas cosas, que «existen personas que vienen a hacer una diferencia en nuestra vida, pero es más importante el descifrar los momentos memorables». Ejemplo, tu puedes pensar que el amor de tu vida es una persona importante, pero qué tal si la persona que te presentó al amor de tu vida es tan o más importante que el amor de tu vida, ya que esa persona fue la que llevó a ese lugar donde tu vida tomó una dirección.

Hoy tengo claro que mi amiga Catalina Estrada es una persona que hoy forma parte de mis momentos memorables, ya que ella antecede los nuevos caminos que se han abierto en mi vida. Lo más memorable es que yo pensaba que no era importante ni parte de mi proceso. Ella vio algo en mi que yo no veía y creyó en mis habilidades, a pesar de que nunca lo había hecho. Lo valoro y lo agradezco infinitamente.

¿Cuál es la moraleja del cuento? Hoy tal vez hay alguien que desea mostrarte o enseñarte algo que tu crees que no es importante, vital o hasta necesario en este momento de tu vida, pero tal vez si lo es. Hoy tal vez alguien ve en ti algo que tu no ves y puede retarte a SER quien nunca has sido y puede dejarte un regalo que no esperabas que la vida te diera. Pero no sólo te le merecías, sino que podría ser un momento que marque tu vida para siempre. ¿Qué vas hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentor #abundancia #carloscastaneda #blogger #anquiro #creencias #habilidades #SER #mentalidad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.