fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Kilómetros Andados

Los kilómetros andados

¿Cerca? ¿Lejos? ¿Superado? ¿Rebasado? ¿Estancado? ¿Atorado? ¿En ruta? ¿En pausa?

Esta es la época del año en que mucha gente se pregunta o reflexiona: ¿qué pasó? Por más que te diga tu mente, tus sentimientos o tu estado energético, hay algo que no miente: tus resultados.

Hayas o no hayas declarado metas u objetivos para el 2021, tu estado de balances, saldos o pendientes produce algo en tu mente, tus emociones o tu nivel de energía. Eso nada más es el mejor barómetro para saber qué importancia le das a tus acciones y logros en el año.

El haber declarado algo concreto te sirve para ver con más claridad, objetividad y honestidad tus resultados. No declarar te permite dos cosas: juzgarte despiadadamente o quedarte cómodo y no darle mucha importancia a lo que te diga tu mente o tus emociones.

Mucha gente me ha preguntado por mi participación en el Medio Maratón de la Ciudad de México el domingo pasado. Yo estoy enfocado en lo que sigue. Este año mi objetivo era cerrar el 2021 pesando 84 kilos, no correr un medio maratón.

Logré los dos. Ahora ya estoy mirando lo que sigue. Pero antes de hacer eso, declarar, voy a darme el permiso de mirar logros, enseñanzas y oportunidades dentro del 2021 antes de mirar el futuro.

Fueron muchos los kilómetros andados en el 2021. El punto es mirar la manera en que los caminé. Hasta los que caminé sin ganas, sin objetivo, disperso o perdido. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, pero si no reconoces en la manera en que caminas, jamás sabrás el camino que has hecho. Mucho menos caminado.

Hoy hablaba con una amiga y le decía, es bien tentador querer mirar el futuro y pedir lo que deseas para el 2022. Es una trampa que mucha gente se hace y luego se pregunta porque las cosas no suceden. Por este es el momento de mirar lo recorrido, no lo que está por recorrerse.

Si no miras lo pasó, de la manera en qué pasó y quien fuiste para que pasara, terminas siendo víctima de tus propios actos. Sigues mirando fuera en vez de mirar adentro.

Aquí algo simple: pregúntate, ¿que tres cosas grandes e importantes hoy en tu vida te gustaría que estuviera pasando? Piensas en lo que NO está pasando o lo que te gustaría mejorar.

Mira con honestidad el nivel de compromiso, dedicación, seriedad, entrega y sentido de pertenencia que le diste a eso. La vida, específicamente tus actos, no mienten. No busques excusas, mira lo que NO estuviste dispuestos a ser y hacer.

Si haces eso con un nivel de transparencia y apertura (tal vez hasta un poco de vulnerabilidad), te sorprenderás lo que puede abrirse y revelarse en ti. Eso es lo que buscas: abrir una puerta. Ahí es donde puedes cambiar tu presente y tu futuro.

Sin duda, fueron muchos los kilómetros andados en el 2021. Hora de mirar cómo los recorriste para que hoy te encuentres en el lugar donde te encuentras. ¿Qué vas hacer al respecto?

Este año mi objetivo no era correr un medio maratón.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: