fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Hilos De La Mente

Los hilos de la mente

Los hilos de coser pueden ser algo, en ciertos momentos, imperceptibles. Vemos la ropa, pero no vemos la cantidad de hilo que se usó para hacer la pieza. Vemos la pieza y no vemos el hilo a simple vista, por la forma en que fue hecha la ropa. pero está ahí. Sin el hilo no existe la ropa. La ropa, sin el hilo, tendría otra forma, otra expresión.

Así mismo son los hilos de la mente. Los pensamientos. No los vemos, aparentemente, no los sentimos, pero están ahí. Lentamente esos pensamientos comienzan a buscarse, los que se parecen, los que tienen una energía similar. Esa fuerza tiene el mismo poder de un tejido, ya sea hecha a mano o a máquina. Comienzan a tomar forma, fuerza y comienzan a darle una identidad al que los teje.

El que teje o cose la ropa tiene un propósito; de lo contrario, desperdiciaría materia prima, como lo es el hilo, el tiempo, la inversión y la energía. Hay momentos cuando el que cose o teje no obtiene lo que quiere, pero lo vuelve a intentar. Observa la obra que no resultó en el objetivo deseado y se re-enfoca, se compromete a hacer una pieza mejor la próxima vez.

Los pensamientos, cuando comienzan a tomar fuerza, poder e identidad, se convierten en creencias, en nudos, en barreras que te separan de las cosas que quieres y deseas. Aquí el que los lleva, sigue tejiendo sin darse cuenta, de manera automática y sigue produciendo piezas con una influencia de estos hilos. Esto marca el color, el diseño, la textura, el sabor y hasta la forma en que se ve todo lo que vive y hace. ¿Qué está produciendo tus pensamientos y creencias dado a que tu eres el que los estás tejiendo?

Llega un momento cuando el que teje o el que supervisa al que cose, observa, evalúa y define la calidad de lo que se esta produciendo y hace un alto. Define una nueva estrategia, un nuevo producto, un nuevo estilo, algún tipo de innovación para estar a la par de lo que sucede en la vida y en el mercado.

¿Cuándo vas hacer un alto para ver honestamente lo qué estas tejiendo en tu mente?

¿Qué vas a hacer para romper con los hilos que siguen enredándose en tu mente y terminan haciendo los mismo patrones, los mismos círculos viciosos o detienen lo que sabes que eres capaz de producir?

¿Cuándo vas a hacer para romper con la programación en tu mente e innovar para producir los sueños que realmente mereces y eres capaz de tejer?

Los hilos tal vez no se ven a primera vista, pero están ahí en tu mente. Sólo tu puedes romper con la programación de los hilos que viven en tu mente y hacer algo sin precedente en tu vida.

¿Qué esperas?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas.

#crecimientopersonal #creenciaslimitantes #mindset #abundancia #patrones #blogger #anquiro #resultados #sueños #libertad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: