fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Héroes Que Tienes Cerca

Los héroes que tienes cerca

Hablemos de héroes. De esas personas que aveces vemos en la pantalla grande, en la chica o leemos de sus grandes hazañas. Son como una mezcla entre la imaginación, la fantasía, la realidad y un lugar de donde provienen pocas personas como ellas. Poseen super poderes o super habilidades y su impacto es incuestionable. Son seres especiales.

En tiempos cuando buscamos los héroes en muchos lugares, menos en los lugares más apropiados, tener claro quién juega un papel tan importante en tu vida puede agregar valor a quién eres y a lo que haces. Durante mucho tiempo yo no veía a este héroe como tal. Vivía agradecido de quién era y todo lo que había hecho por mi vida, pero ponerle el título de héroe no me cabía en la cabeza o no me salía por la boca.

Hoy este hombre no sólo ha tenido un marcado impacto en mi vida, sino que puedo tener presente algunas de las muchas maneras en que sus actos han dejado una huella imborrable en mi camino.

Hoy puedo ver que no es perfecto, que se ha equivocado.

Hoy puedo ver qué nunca le entregaron un manual de cómo ser hombre, de cómo ser esposo, de cómo ser papá, de cómo ser abuelo, de cómo ser bisabuelo o de cómo ser un mejor ser humano.

Hoy puedo ver que él tuvo la valentía y la disposición de buscar las pistas o los rastros en la medida en que vivía la vida. Nada le fue dado, pero no dejó de buscar por eso.

Hoy puedo ver que hasta las cosas que no quiso hacer, las aceptó con humildad y gracia. Tal vez por eso es tan generoso, tan leal, tan humilde y tan lleno de humor ante la vida.

Hoy puedo ver que lo que yo puedo ver cómo desafío él lo vivió todos los días durante más de 18 meses. Nada de lo que un ser humano pueda ver como desafío se compara con lo que una persona debe encarar, vivir y sobrevivir cuando va a una guerra.

Hoy puedo ver que ser parte de un hogar humilde, donde no tenían mucho, puede ser una de las grandes maneras de valorar y agradecer todo lo que tienes, porque nunca lo das por sentado.

Hoy puedo ver qué su ejemplo nunca fue para llamar la atención, sino para marcar una ruta, un camino, un legado.

Hoy puedo ver que nunca quiso llamar la atención, sino dar lo que tenía y hacer lo que se espera de un hombre: proveer, proteger, sostener, mantener, cuidar y enseñar.

Hoy, a sus 90 años que cumple mañana 19 de diciembre, su presencia, su imagen, su impacto, su legado y su ejemplo podrán ser emulados, pero nunca superados.

Gracias Papi por ser mi héroe. Por mostrarme un camino. Por estar no importa qué. Por ser quien tuviste que ser aunque yo no entendiera o estuviera de acuerdo.

Hoy puedo ver, sin lugar a dudas, que los héroes no sólo existen en la televisión, en el cine o las tiras cómicas, sino que son de carne y hueso y están bien cerca de ti. Yo he tenido uno bien cerca y dispuesto a usar sus super poderes y super habilidades en todo momento para cuidar lo que más le importa. ¡Te amo papá!

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 20 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.

#crecimientopersonal #padre #héroe #ejemplo #héroedeguerra #familia #anquiro #blogger #abundancia #amor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.