fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Dos Pilares De Todo Cambio

Los dos pilares de todo cambio

¿Cuántas veces te has dicho, o le has dicho a la gente, «ahora sí todo va a cambiar»? ¿Cuántas veces has pensado que este despertar de consciencia, o esto que acaba de suceder, o lo que acabas de darte cuenta, es más que suficiente para impulsarte a llevar ese cambio que tan importante es para ti y tu vida? El dilema no es si cumples o no lo cumples o si tienes una regresión al pasado y abandonas lo que habías dicho que no volverías a hacer.

El problema es donde nos enfocamos a la hora de hacer lo más importante: el resultado. ¿Porqué mucha gente comienza en enero con mucha pasión en el gym y ya en marzo no aparece? ¿Porqué mucha gente comienza con dietas y en el momento en que pierde el paso o pasan un par de semanas, vuelve a sus mismo hábitos alimenticios? ¿Porqué mucha gente sabe lo que quieres, pero no hace lo que quiere o no sabe lo que quiere, pero sigue haciendo lo que no quiere?

Mientras nos enfocamos en el resultado, perdemos de perspectiva dos elementos muy importantes: las creencias limitantes que viven en nuestro subconsciente y en la manera en hacer del proceso una experiencia y no una condena. Señores, lograr lo que sea no es fácil. Ahora, eso no quiere decir que tiene que ser complejo o complicado. Vivimos en tiempos donde la información para hacer cualquier cosa esta disponible y al alcance de un dedo.

El reto es romper con las creencias y la programación que tenemos ya en la mente. El problema no es ser flaco, sino dejar las excusas que tienes para sentirte cómodo con estar sobrepeso. El problema no es comer, sino dejar las cosas que sabes que no te hacen bien. El problema no es madrugar, sino cambiar tu mentalidad sobre el descanso y tus prioridades.

Romper con nuestra programación mental no es fácil. Si lo fuera, el mundo no estaría en la condición en la que se encuentra. Romper con nuestra programación mental conlleva esfuerzo, trabajo, pensar, pasar trabajo y no tiene fecha. Mucha gente quiere domar el dragón que lleva dentro con un extintor de incendios. Y si no tiene que comprarlo, pagarlo o cuidarlo mejor. Mucha gente enfrenta sus dragones con un extintor con fecha vencida.

El propio Einstein decía: «no puedes esperar resolver los problemas de hoy con la mente de ayer. Los problemas de hoy se resuelven con la mente del mañana». Verte en el futuro como una persona delgada, hacer las visualizaciones y gritar afirmaciones pueden apoyarte, pero hasta que no te encuentres de frente con la tentación y digas no tantas veces hasta que la adicción en tu mente comienza a retroceder, no creerás en dietas, en programas de nutrición y seguirás diciéndote «nada de eso sirve».

Hay gente que no quiere hacer las cosas solas, sino con gente. Hay gente que no quiere hacer nada con gente, sino sola. Hay gente que le gusta un balance. Hay gente que no le importa. A la larga, todo proceso tiene un momento cuando no importa quien tengas (o no tengas) al lado; cuando llega a tu mundo interno y cuestiona tu compromiso, cuestiona tu valor propio y te reta a ver si es algo pasajero o algo real y duradero. Ahí cambia tu mentalidad, el segundo pilar para sostener un cambio.

Ahí nace el verdadero propósito por lo que haces lo que haces. Ahí comienzas a darte cuenta que tu razón o motivo para hacer las cosas toma un giro y un nivel de profundidad. Ahí nace un nuevo «tu». Un nuevo tu quiere salir al mundo, no permitas que tu viejo yo lo siga deteniendo. Ahí tu mente se renueva y el proceso se convierte en una bendición y no en una condena. ¿Qué vas hacer al respecto?

Nota: Todavía puedes ser parte del programa Enfoque 2020, en el que personas de 8 países están diseñando la mejor década de su vida en 5 módulos que puedes hacer a tus tiempos y en tus horarios. El precio de $99 dólares sigue vigente. El 22 y 23 de febrero Sergio Hernández Ledward y estes servidor volveremos a presentar el taller «La Historia del Héroe». Cupos limitados y hay una oportunidad de que que dos personas se matriculen a un precio accesible. Interesados puedes enviar mensaje a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #mentalidad #hábitos #proceso #programaciónmental #blogger #anquiro #abundancia #valor #creer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.