fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Cuatro Tipos De Suerte

Los cuatro tipos de suerte

Hablar de suerte es casi como hablar de filosofía con algo de fantasía. Tienes una idea en tu mente de lo que es, pero al tratar de ponerlo en palabras, no puedes describirlo con precisión o como quisieras. Para otros, es como describir un evento o un instante, pero no sabes explicar el porqué pasa lo que sucede.

El tema de la suerte siempre me ha encantado. Yo lo describo como una especie de sincronicidad, mezclada con esfuerzo, talento y tomar la acción en el momento adecuado. Mucha gente suele enfocarse en la ocurrencia, en el resultado y lo tiende a catalogar como «que suerte tiene (o tuvo)», pero no mira todo lo que antecedió el evento para ver que no fue meramente «suerte».

En los últimos 3 años, entré en contacto con un gran emprendedor, inversionista y pensador llamado Naval Ravikant. Es una persona que llevo unos años siguiendo en Twitter y se hizo muy famoso por una cadena de tweets que publicó sobre abundancia y ser feliz. Un caballero llamado Eric Jorgensen recopiló sus tweets, pedazos de entrevistas, información y data sobre diferentes temas de los cuales Ravikant ha opinado o expresado y los recopiló en un libro llamado «The Almanack of Naval Ravikant» (El Almanaque de Naval Ravikant»).

El otro día leyendo este libro me encontré con su descripción de lo que para él es «la suerte». Me pareció fascinante su descripción, ya que presenta lo que es la suerte de cuatro maneras muy particulares y claras. Para empezar, todo comienza porque una vez Ravikant dijo: «hazte rico sin tener que tener suerte». A lo que dice: si existen 1,000 Universos paralelos, quieres ser rico en 99 de ellos. no quieres ser rico en 50 de ellos donde la suerte fue el factor principal. Quieres ser rico y no esperar que la suerte sea la razón por ello».

«Hay cuatro tipos de suerte», dice Ravikant.

  1. La suerte ciega – Cuando sucede algo que está totalmente fuera de tu control. Esto puede incluir fortuna, destino, etc.
  2. La suerte que surge gracias a la persistencia, el trabajo duro, la maña y estar en movimiento. Esto sucede cuando estás creando oportunidades y estás en acción. Estás generando mucha energía y estás agitando las cosas a que sucedan. Es como si estuvieras haciendo una prueba de laboratorio y en esas pruebas constantes, al estar mezclando diferentes agentes, algo nace. Estás creando una fuerza, movimiento y energía, que la suerte te encuentra a ti.
  3. Te vuelves bueno es identificar y saber dónde se encuentra la suerte. Si eres una persona muy talentosa en un campo específico, sabes darte cuenta cuando se abre un campo de suerte en dicha área. otras personas que no estás conectadas u observan con el mismo detenimiento que tú, no lo pueden ver. De esta manera, te vuelves sensible a la suerte. (Esta me voló la cabeza).
  4. La cuarta y último tipo de suerte es la más extraña, difícil, donde construye tu carácter, una marca única, un tipo de mentalidad muy particular, que causa que la suerte te encuentre a ti. Por ejemplo, imagina que eres el mejor buzo de aguas profundas en el mundo. Eres reconocido por ser la personas que hace buceabas profundas que nadie se atrevería a hacer. Una persona que se dedica a buscar tesoros perdidos en el fondo del mar no sabe cómo llegar a la profundidad que sólo tu sabes llegar. Bueno, su fortuna se hizo tuya, ya que la persona te busca a ti para hacerlo y te va a pagar por ello. Tu creas tu propia suerte al ser determinado, tener un talento que nadie o pocos poseen y eso te coloca en un lugar donde la suerte te busca a ti.

¿Cuales son las mejores maneras de tener suerte?

  1. Tener la esperanza que la suerte te encuentre.
  2. Esforzarte hasta que te tropiezas con ella.
  3. Prepara tu mente y hazla sensible a ver las oportunidades que otros no ven.
  4. Conviértete en el mejor de tu campo. Refina tu talento, habilidades y/o destrezas hasta que se convierta en realidad. Las oportunidades van a buscarte a ti. La suerte se vuelve tu destino. Aquí la definición de suerte comienza a desteñirse y se convierte en destino. Es como convertir el cuarto tipo de suerte en «construye tu carácter de tal forma que tu carácter se convierte en tu destino».

¿Qué vas a hacer al respecto?

Según Naval Ravikant, existen 4 tipos de suerte. ¿Con cuál te identificas más?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: