fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Beneficios Colaterales De Los Hábitos

Los beneficios colaterales de los hábitos

Son muchos los maestros, coaches, mentores y personas exitosas que afirman las importancia de tener hábitos en la vida. Para todo, o por lo menos para los aspectos que impactan y definen la calidad de tu vida.

Desde la lectura, la alimentación, el descanso, el desarrollo de habilidades o de tus capacidades intelectuales, la espiritualidad, las emociones, tu mente y tus relaciones son de los que más enfatizan. Por razones obvias.

Te voy a compartir un secreto…

Hay algo que muchos de estos seres no dicen, que me parece muy importante compartir con ustedes. Y no se trata de que estén ocultando algo, sino que realzan la importancia de tener hábitos en tu diario vivir.

Sabemos de los muchos valores que aportan los hábitos a nuestra vida. Resultados. Disciplina. Enfoque. Perseverancia. Resiliencia. Mucho más.

Algo que he notado de mi en años recientes es que el desarrollar hábitos trae consigo una serie de beneficios colaterales que pueden ser tan y más benéficos que lo que busca el hábito mismo. ¿Cuáles?

Los beneficios colaterales

Aprendes a ver el valor del proceso y el crecimiento y a ser mucho más tolerante, paciente y empático contigo y los demás en los suyos. Valoras las inquietudes y la curiosidad cómo algo que agregan un valor incalculable a tu desarrollo.

En muchos aspectos de tu vida comienzas a ver cómo nace un sentido de desprendimiento y/o desapego a las cosas. No te quedas enganchado a nimiedades o cosas superfluas.

Al tener definido unos hábitos que se convierten en aspectos “no negociables de tu vida”, comienzas a ver que “el mundo se va a acabar” si algún aspecto de tu vida entra en crisis o reto. Ves qué hay elementos vitales que te sirven de cable a tierra o punto de objetividad. Eso no tiene precio.

Tal vez el beneficio colateral del que menos se habla de los hábitos es la forma en que comienzas a estar presente y vivir en el presente. Si, estoy claro y reconozco que en el proceso de crear hábitos vamos a pasar por etapas de reto, aburrimiento o de estar (y salir) del automático, pero llega un momento cuando solo estás tu y el momento.

No lo que estás por hacer, sino lo que vas a descubrir en lo que estás por hacer.

Si, sabemos que una persona con hábitos piensa diferente, se comporta diferente, vive diferente y logra cosas muy diferentes a los que no los tienen. Aquí otro pequeño, pero muy importante detalle.

Se ven a sí mismos diferentes. Ven su entorno diferente. El mundo es diferente. Tal vez por eso tienen una visión diferente a la de muchos.

Ayer le decía a una serie de personas en un taller un solo punto: si pudieras hacer una sola cosa es los próximos 30 días crea un nuevo hábito para tu crecimiento personal. Aunque fuera pequeño. 15 minutos todos los días para hacer una sola cosa.

Eso nada más podría comenzar una transformación imparable en su vida. Lo he visto en muchos y en mi. Te invito a considerarlo. ¿Que vas a hacer al respecto?

Los hábitos diarios son poderosos, conoce los beneficios colaterales que también aportan.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: