Uno de los éxitos de los Bee Gees me sirvió para aprender una gran lección de prosperidad y de expansión de consciencia. Tal vez es para ti también.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Bee Gees De La Prosperidad

Los Bee Gees de la prosperidad

«How deep is your love, how deep is your love
I really mean to learn
‘Cause we’re living in a world of fools
Breaking us down when they all should let us be
We belong to you and me»,
(How Deep Is Your Love de The Bee Gees).

Esta es parte de la letra de una de mis canciones preferidas. Una canción sinónima de los 70/80’s, con la película «Saturday Night Fever» (Fiebre de Sábado en la Noche con John Travolta) e inmortalizada por el trío de voces conocida como los Bee Gees.

Esta canción habla sobre lo importante que es estar dispuesto a mirar la profundidad del amor. Más que ver o caer en la superficialidad, es la oportunidad de conocer en lo más profundo a un ser humano y amarse no importan las circunstancias o los obstáculos.

¿Qué tienen que ver los Bee Gees con el tema?

La semana pasada aprendí una gran lección de profundidad, sobretodo, de pensamiento expansivo y pensé en compartirla con ustedes. Antes de hablarte de la lección, revisemos en la condición en la que estás para recibirla. ¿Crees en el amor? ¿En la profundidad del amor? ¿De todavía sentir ese deseo del romance, de la ilusión y de las mariposas en el estómago?

Pregunto porque tu respuesta a cualquiera de esas preguntas dirá mucho sobre el nivel de seriedad, importancia, honestidad y, sobretodo, profundidad con la que harás lo que te voy a compartir. Ahora el pedido es para ti. De ir a lo más profundo, ya que será sumamente revelador.

¿Crees en la prosperidad?

Seré más directo. ¿Crees que la prosperidad es algo que mereces vivir a plenitud en esta vida en todo el sentido y expresión posible? Es importante que seas honesto. No digas que si por decir que sí. Si la respuesta es no, no es malo o negativo. Sólo muestra la creencia (o creencias) que se han apoderado de tu mente.

Hace un par de semanas, hice un ejercicio de un taller/programa de Prosperidad en el que estoy participando. Me hicieron una pregunta (reto) que simplemente me mostró lo mucho que requiero seguir aprendiendo para realmente manifestar prosperidad en mi vida.

Una cosa es pedir o querer mucho. Otra cosa es tener el espacio disponible, ya sea mental, emocional, energético, espiritual y hasta físico para que pueda manifestarse eso que quieres. En pocas palabras, si tienes un almacén lleno de cosas, no puedes ocuparlo por estar repleto. No hay espacio para que se pueda manifestar lo nuevo.

Ese almacén lo ocupa, sobretodo, pensamientos y/o creencias que tienes desde tu niñez que buscan manifestar tu realidad de la manera en que lo haces. Es por eso que manifiestas lo que manifiestas. No lo digo como crítica, sino como observación de lo que manifiestas.

Expansión de pensamiento

Imagina que ahora mismo te ganas 10 veces, si diez veces, lo que te ganas al mes. Si te ganas 1,000 dólares al mes (o el equivalente en tu moneda nacional), multiplícalo por diez. Anota esa cifra. Ahora mismo te ganas 10 veces lo que te ganas. Ahora viene el reto.

Haz una lista de 50 cosas que harías ahora mismo con esa cifra de ingresos. No la hagas en tu mente. Hazla de verdad. Te reto a escribir la lista completa. No 20. no 30. No 40. Si, 50. Eso, las 50 cosas. Yo llegué a 30 y ahí me topé con un muro. Mejor dicho, una muralla.

Eso me enseñó una gran lección. Si quiero prosperidad en mi vida. Si realmente quiero que se manifiesten grandes cosas en mi vida, requiero hacer el espacio dentro de mi para que estas puedan hacerse realidad. Esa lista, por lo menos para mi, me dijo que todavía quiero lo que puedo ver. ¿Qué tal si la vida me está diciendo que hay muchas cosas que ni siquiera he imaginado, pensado o puedo ver que me está diciendo que son para mi?

Por eso puse la canción de los Bee Gees de entrada. Por eso te pregunté si crees en el amor y en la ilusión. Por eso te pregunté si crees que la prosperidad puede ser una realidad en tu vida. Si, en esta. Mucho más y mucho antes de lo que te imaginas.

Si crees, haz la lista de 50 cosas. Ah, otra cosa. Escribe qué pasaría cada mes si sigues recibiendo ese ingreso, que cosas harías con el. Te sugiero que consideres que hay cuatro cosas que podrían apoyarte en eso:

Trabajar con tu expansión de consciencia.

Aprender de literaria financiera.

Creer en tu infinita prosperidad (en todos los sentidos).

Trabajar en tu sentido de merecer mucho más de lo que te imaginas.

Tu prosperidad te espera. Tu desarrollo de consciencia te espera. Tu crecimiento financiero te espera. Tu sentido de crecimiento te espera. Tu vida en abundancia en todos los sentidos te espera. ¿Qué esperas? Te invito a que compartas lo que aprendiste de hacer tu lista de 50.

Un clásico de los Bee Gees me sirvió de lección de prosperidad.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.