fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los Apegos Que Marcan Tu Vida

Los apegos que marcan tu vida

Hay días que comienzan como si fuera la noche. No has comenzado bien el proceso de asimilar la luz del día, de organizar los pensamientos de lo que deseas lograr y alcanzar en el día, de ver los primeros rayos del sol, cuando una pregunta te trae a tierra más rápido que la velocidad de un meteorito.

Esta mañana fue una de esas para mi. Leyendo un libro de meditaciones diarias, la pregunta del día fue: ¿cuál de tus posesiones te posee? En el momento en que leí, mi primera reacción fue de shock. Si me hubieran hecho esta misma pregunta hace unos años, mi respuesta reactiva e inicial hubiese sido: «ninguna».

Como una vez aprendí de un gran maestro: «la mejor reacción es no reaccionar y reflexionar ante lo escuchado para ver que puedes aprender de la pregunta, de ti y de lo que puede ser una respuesta honesta». Me di unos minutos para dejar que la pregunta hiciera rondas en mi mente y poder dejar que las aguas de la reacción se calmaran para poder descubrir una respuesta.

Cuando me mudé de Puerto Rico hace casi ocho años, las cosas a las que más apego le tenía las solté. Lo que era mi colección de música, libros y películas (más de 3,000 discos de vinilo, 1,000 libros, 1,000 películas y 10,000 discos compactos) la regalé, vendí y doné. Eso fue, a mi entender, lo más difícil soltar en ese momento.

Hoy, cuando me senté a reflexionar, llegó a mi otra respuesta: «mi estilo de vida». Cuando busqué debajo de la superficie, me di cuenta que «lo que me posee» no es lo que tengo, sino la manera en que quiero vivir. Eso fue algo sorprendente, ya que me obligó a mirar si los apegos me llevan a ser alguien que no soy o si tengo el dominio sobre mis miedos y ser quien quiero ser. (Esa pregunta la sigo trabajando y este blog no es una manera de decir que ya completé el trabajo, sino que lo inicié).

Con el paso de los años, he comprendido que no requiero de mucho para vivir. Como dice Fito Paez en una de sus canciones: «un par de libros, un escritorio y una guitarra (en mi caso música)». No busco adquirir cosas para sentirme completo o satisfecho. Si tengo mi espacio para sentarme a leer, escribir, meditar y conectarme conmigo mismo con eso soy feliz. Una ventana para mirar al mundo, el cielo y sentir la vida es más que suficiente.

¿Cuál de tus posesiones te posee? Y puede ser algo que no es una posesión y tu crees que si lo es, como una relación, tus hijos, tu negocio, etc. Echate un clavado con la pregunta a ver hasta dónde te dirige.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Todavía puedes ser parte del programa Enfoque 2020, en el que personas de 8 países están diseñando la mejor década de su vida en 5 módulos que puedes hacer a tus tiempos y en tus horarios. El precio de $99 dólares sigue vigente. El 22 y 23 de febrero Sergio Hernández Ledward y estes servidor volveremos a presentar el taller «La Historia del Héroe». Cupos limitados y hay una oportunidad de que que dos personas se matriculen a un precio accesible. Interesados puedes enviar mensaje a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #apegos #miedos #soltar #abundancia #escasez #creencias #mentalidad #anquiro #blogger

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.