Te invito a descubrir algo de ti esta próxima semana. Se llama "Los 7 espacios de tu vida". Comenzamos este domingo. Será revelador.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Los 7 Espacios De La Vida

Los 7 espacios de la vida

Si hay algo que he comprendido que es esencial en la vida, es tener espacios. Esos bolsillos o momentos donde te permites reagruparte, centrarte, enfocarte o como mejor prefieras llamarlo. Puede ser algo espontáneo, algo programado, una rutina o simplemente hacer un alto de lo que estás haciendo para mirarlo de una manera diferente, un poco más profundo y poder identificar y hacer algo al respecto.

Hoy te invito a hacer algo que hago y haré esta próxima semana. Le he puesto de nombre; “Los 7 espacios”. Un espacio para cada día de la semana, con un propósito de descubrir o revelar algo que pueda abrir una nueva puerta o posibilidad. Comenzaremos este domingo.

Nota: es imperativo que leas el “Domingo de Descubrimiento” que envío de manera privada cada semana. Este domingo voy a darte el cómo identificar el propósito revelador que puede haber en cada aspecto que vas a poder trabajar. Puedes registrarte en https://jorgemelendez.com.mx/. Espera que salga el recuadro azul y completa con tu nombre y correo electrónico.

¿Qué es espacio?

Definamos espacio como “lo que separa dos puntos”. Ese espacio puede llenado de manera temporal (pasado, presente o futuro) o en distancia y/o peso. Tomando eso en cuenta veamos cómo puedes aproximarte a tu semana de manera diferente “creando espacios al reconocer qué y cómo los ocupas”.

Domingo – Día para mirar el espacio espiritual que nutres, cuidas y que este ocupa en tu diario vivir. Específicamente, en tu consciencia. No estoy hablando de religión, ni de dogmas. Ayer una amiga me preguntó: ¿qué iglesia visitas? Le respondí: ahora mismo ninguna, pero mi relación y comunicación con Dios es personal y la practico todos los días.

Hoy te invito a que saques por lo menos 1 minuto (o una hora si quieres hacerlo sin prisas) para que te hagas una sola pregunta: ¿qué presencia y espacio ocupa mi espiritualidad en mi vida diaria? Nada más. 

No le pongas juicio de que “lo hago bien, lo hago mal. No le dedico el tiempo que quisiera. Quiero saber más o tener más disciplina en ese aspecto”. Nada de eso. Sólo pregunta y observa. ¿Cómo sería todos los días de esta semana hacer un alto de 1 minuto? En ese minuto decirte: “te estoy dando presencia y reconozco el espacio espiritual que vive en mi”. Nada más.

Lunes – En este día vamos a mirar las emociones. ¿Qué papel juegan las emociones en tu vida? ¿Qué emociones te permites externar, expresar o mostrar en tus actos? ¿Cuáles no te permites hacerlo? ¿Qué emociones te gustaría aprender a manejar mejor? ¿Qué emociones te gustaría aprender a liberar (buenas o no tan buenas)

¿Cómo tu vida hoy es un reflejo de las emociones que muestras y ocultas? ¿Cómo sería hacer un alto de 1 minuto para simplemente revisar tus emociones, reconocer que están ahí y que no te dominan? Tu eliges cómo las quieres utilizar.

Martes – Llegó la hora de mirar la mente y el espacio que ocupa en tu día y en tu forma de vivir. Te pido a que saques 1 minuto el martes para hacer una sola cosa: observar la manera tan desenfrenada, desatada y desesperada que corren los pensamientos en tu mente. 

Sólo eso, observa eso y luego de observar el caos que vive en tu mente vas a decirte una sola cosa: “nada de lo que vive ahí es real, todo es un invento que he creado”. Hacer esto todos los días por 30 días puede alterar radicalmente tu forma de verte a ti y la vida.

Un aspecto que pasamos por alto

Miércoles – Hoy es un día importante. Y elegí a propósito el miércoles por una sencilla razón. Es mitad de la semana. Muchas veces pasa una de dos cosas: o vas por la vida en automático o actúas de acuerdo a tu estado emocional. En cualquiera de los dos casos hay un elemento que muchas veces pasas por alto: tu espacio energético.

Hoy simplemente vas a hacer un alto de 1 minuto y preguntarte: ¿cómo anda mi estado de energía? ¿Alto, bajo, positivo, neutral o negativo? ¿Cómo he utilizado mi energía hasta este momento esta semana? ¿De manera consciente o inconscientemente? ¿En qué aspectos estoy desperdiciando mi energía? ¿Cómo podría preservarla y usarla de manera más eficiente? No juzgues, no evalúes, sólo descubre respuestas.

Jueves – Día de mirar mis relaciones. Este espacio es importante en nuestras vidas. ¿Qué relaciones ocupan mucho espacio en tu vida? ¿Porqué? ¿Qué relaciones requieres evaluar el espacio que ocupas y lo que producen (mental, emocional, física o energéticamente) en ti? ¿Cuáles son los cosas que requieres cambiar de ti (creencias, pensamientos, actitudes o comportamientos) para mejorar o elevar la calidad de tus relaciones?

¿El nivel de importancia que ocupa en tu diario vivir la relación contigo mismo? ¿La presencia y valor le das? ¿Qué tendrías que estar dispuesto a considerar para que tu relación contigo y con los demás, sea un reflejo de cómo quieres vivir?

Día revelador: ¿descubrimiento revelador?

Viernes – Este día puede ser sumamente revelador, ya que vas a poder mirar el espacio físico en el que te mueves. Observa tu espacio físico, donde vives, donde duermes, donde sacas tiempo para pensar (reflexionar), para trabajar, para moverte. 

¿Hay armonía entre tus espacios físicos y lo que vive internamente en ti? ¿En qué espacios físicos hay des-armonía? ¿Qué requieres cambiar, alterar, eliminar o mejorar para poder sentir paz, armonía, gozo, placer o inspiración en esos espacios? ¿Dónde el espacio refleja escasez, limitación o represión? ¿Cuáles reflejan abundancia, expansión, apertura, imaginación e inspiración?

¿Qué puedes hacer para elevarlos, mejorarlos, cuidarlos, expandirlos o renovarlos?

Sábado – Hoy vas a poder mirar algo que es vital en todo proceso de crecimiento personal. Cómo los espacios que viven en nuestro mundo interior causan lo que se manifiesta en nuestro mundo exterior. Vas a hacer una sola cosa: hacer un inventario de lo que hoy se manifiesta en tu vida en los aspectos que más te importan.

¿Qué se manifiesta en tu vida económicamente? ¿Qué dice tu salud? ¿Tu condición física? ¿El aspecto de soñar (o de manifestar tus sueños)? ¿El área profesional? ¿Crecimiento personal? ¿Qué dice tu aspecto de aspirar a crecer en tu vida? Aquí es mirar los aspectos de tu vida que son importantes para ti y observar qué se manifiesta en ellos. Lo que se manifiesta es el reflejo de la manera en que los ocupas con las creencias que tienes en tu mente y las diriges en los aspectos que trabajaste los pasados seis días.

Tú mereces conocer e identificar la manera en que “Los 7 espacios” impactan tu vida y la calidad de ella. Si te lanzas a sacar 7 minutos (1 por día), te aseguro que vas a descubrir algo y puede ser la puerta a una nueva posibilidad en tu vida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Te invito a que compartas conmigo lo que descubres cada día. Puedes dejar comentario abajo o escribirme privadamente a jorgeamp63@mac.com. También puedes dejarme mensaje privado en mis redes sociales. Si deseas escribirme por Whatsapp, puedes hacerlo a +52 1 55 1139 2095. Te leo, te sigo y te respondo.

Hay 7 espacios importantes en tu vida y puedes descubrir algo en cada uno de ellos esta semana.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: