fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Lograste Lo Que Querías! ¿Ahora Qué?

¡Lograste lo que querías! ¿Ahora qué?

Lo declaraste. Lo visualizaste. Lo afirmaste por tanto tiempo. Lo soltaste. Nada de apegos. Dejaste que el Universo operara. Y si, se te dio. Lo manifestaste. Hiciste realidad ese sueño, ese objetivo o esa meta que tanto querías. Ahora llega un gran desafío: ¿cómo comportarte ahora que lo tienes?

Uno de los grandes conflictos que suele tener mucha gente, es querer algo diferente en su vida: sea una relación de pareja, un nuevo trabajo, dinero o lo que sea, pero pensar que puede llegar a tu vida siendo la misma persona que es hoy. Piénsalo por un momento: si siendo la persona que eres hoy no se te ha manifestado, ¿qué te hace pensar que llegará si no haces algo diferente internamente?

En estos días he tenido la oportunidad de escuchar la frustración, la impotencia y hasta la incredulidad de varias personas con este tema. Tu atraes lo que temes y lo que eres. Si yo quiero en mi vida una pareja abierta, confiable y amorosa, pero soy una persona desconfiada, cerrada y fría, ¿cómo esperas atraer lo contrario? Por eso te llega algo igual o similar a ti.

Lo mismo sucede con el dinero. Si soy una persona que vive en constante escasez, desesperación, miedo o soy tacaña, ¿cómo puedo esperar que llegue a mi vida alguien generoso, dador y desprendido? Tu atraes lo que temes o lo que eres. Puede que llegue a tu vida alguien diferente a ti, pero llega con un mensaje: su tu maestro y vengo a que enfrentes tu más grandes miedos. Hay gente que tan pronto aparece algo diferente, y/o amenazante, a su vida, sale corriendo o la saca de su vida.

La respuesta es obvia: todo lo que no se alinea con tu contexto o con tu sentido de realidad, lo expulsas o sale de su espacio. En pocas palabras: todo lo que no está en integridad con el espacio, se expulsa a si mismo. Si tu eres una persona que miente, que no cumple sus acuerdos o no vive de manera alineada entre su palabra y sus acciones, ¿cómo esperas que una persona que si lo hace, quiera estar a tu lado? Los helechos no crecen en el desierto por algo. Por eso la persona sale de tu vida o tu buscas la manera de irte. Simple.

Volvamos al punto de hoy: ¿qué haces ahora que tienes lo que quieres? Lo primero que te invito a que consideres es la posibilidad de ser honesto y reconocer que serás un aprendiz. Eso tomará un gran acto de humildad y un deseo de aprender como tal vez nunca has tenido en tu vida. ¿Porqué? Si deseas que eso que tanto trabajo te costó creer, hacer y manifestar en tu vida permanezca, vas a tener que estar dispuesto a SER otra persona. De lo contrario, terminarás diciendo: «lo tuve y lo perdí».

Hace poco escribí como un gran número de personas que se sacan o se ganan la Lotería lo pierden todo, por este mismo principio: no están listos para tener lo que tanto han deseado. En pocas palabras: el miedo al éxito es tan arraigado en su subconsciente, que cuando llega a su consciente o realidad, buscan formas o maneras de tener la razón. Aunque le cueste perderlo todo para decir: «yo sabía que no lo merecía o sabía que esto iba a pasar». Sabotaje o auto boicot.

El propósito de hacer el trabajo de crecimiento personal no es simplemente para crecer o saber qué hacer en ciertos momentos. Uno de los propósitos primordiales del crecimiento personal es trabajar con nuestra mente subconsciente para preparar el terreno para sentirnos merecedores, capaces, suficientes y valiosos para atraer, manifestar y sostener en nuestras vidas eso que tanto hemos deseado. Es trabajar en aceptar tu SER y las maneras internas que se requieren para que puedas vivir una vida que vale la pena vivir.

Si no sabes ser amoroso, aprende a serlo. Si no sabes escuchar, aprende a escuchar. Si no sabes ser creativo o expresivo, aprende. Punto. Deja de decirte, «no sirvo para eso» o «no soy bueno en eso». Lo único que no has hecho es aprenderlo, hasta este momento. Todo se puede aprender, si realmente quieres y te comprometes.

Míralo como un trabajo interno que se hace de manera consistente, sin apegos o sin expectativas, para que cuando llegue lo que más quieres a tu vida no vivas con el temor a perderlo, sino con la certeza de merecerlo y saber valorarlo o preservarlo. Así que no esperes a que llegue lo que siempre has deseado a tu vida y ver cuán rápido sale. Aprende el valor de trabajar contigo, ya que sabrás lo importante que es creer en ti, valorarte a ti y prepararte a ti, para ese momento. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #SER #abundancia #consciencia #habilidades #blogger #anquiro #logro #merecer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.