Hoy Brenda Quintana es nuestra bloguera invitada y nos invita a mirar la posibilidad de jugar el juego más poderoso, extraordinario y feliz en tu vida.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Simple No Siempre Es Lo Más Fácil

Lo simple no siempre es lo más fácil

Me he sentido mucho más cómoda con la incertidumbre sobre el futuro, incluso el futuro inmediato o sea mañana, donde la sensación de tranquilidad es una revelación y el respirar fluidamente me energiza. La carga de un cuerpo pesado que está en estado de ansiedad y estrés por querer tener el control sobre lo incontrolable hoy no es una opción en mi lista. 

Esto lo he logrado a través de un pensamiento que, aunque parece simple no es tan fácil, sería simple y fácil si soltamos la resistencia y pasamos a la aceptación.

Me refiero a la resistencia que asumimos frente al cambio por las emociones que nos provocan las expectativas a futuro, ya que preferimos la certeza antes que la incertidumbre. 

Aceptar lo que es por lo que es, aceptar el fluir de la vida,esto de ninguna manera es conformismo, ni dejadez, ni rendirme esto conlleva algo muy poderoso un salto de fe y esperanza por un hoy y un mañana mejor a esto le llamo ENTREGA. 

Esta es parte fundamental de mi entrenamiento personal soltar y entregarme a vivir mi experiencia de tal manera que cada día es una oportunidad, una declaración de convertirme en la máxima expresión de mi misma, de validar mi poder personal y potencial: ejercitar mis músculos emocionales para estar lista a cada partida de juego que me presente la vida.

En este punto de mi vida recorro los aprendizajes que me he regalado en estos últimos años, me los he regalado porque como yo lo veo, es que yo soy co-creadora con mi vida. Ella tiene su propio ritmo, ella esta en constante movimiento, proceso y transformación si esto sucede sin estar atenta, estando dormida imagínate lo que es posible eligiendo estar enfocada y despierta para manifestar mi vida como la imagino y la veo.

Quiero compartir contigo lo que descubrí a través de esta pregunta: 

¿Como me preparo para jugar el juego de mi vida mas poderoso, extraordinario y feliz? 

1. Elijo de manera consciente mis prioridades: Aprender a decir que No a lo que parece bueno para poder decir que, Si a lo que es verdaderamente importante, aprender a decir que no a otros para decirme que Si a mi misma  quiere decir esto que no estaré disponible para los demás al contrario quiere decir que mientras mas me amo, cuido y comprendo , mientras yo soy prioridad en mi lista mas de mi hay para dar … ves la energía se expande y estoy con mayor vitalidad para dar a quienes me rodean. La calidad de mi año dependerá de cada decisión que vaya tomando. 

2. Centro mi foco en la honestidad conmigo misma: Me gusta que las personas sean honestas conmigo, esto me genera un nivel de confianza y respeto por esto me planteo re-evaluar mis valores fundamentales la sinceridad y confianza empiezan conmigo, he aprendido a mirarme tal como soy y aceptarme de la misma forma solo desde esta real aceptación existe mi constante crecimiento.

3. La incomodidad como huésped frecuente: No me malinterpretes. ¡Abrazar la incomodidad sigue siendo incómodo! No es fácil, pero es necesario para crecer.Recuerda que cuando digo abrazar lo que digo es que dejé de resistir solté la lucha y me abrí a la posibilidad de fracasar, de equivocarme y de fallar no como que estoy condenada, sino que es parte natural para poder evolucionar mi ser. 

4. Claridad en la construcción de mi felicidad: El punto de partida comienza con estar conectada con lo que es significativo para mi, la felicidad es mi derecho y también mi responsabilidad no depende de las cosas o las personas allá fuera, depende de la perspectiva con la que yo visualizo mi vida. Ser feliz según Gandhi es: que lo que piensas, dices y haces sean congruentes. Este es el compromiso que asumo en pos de mi felicidad.

5. El susurro interno: lo que me susurro a puerta cerrada a mi misma es lo que tiene el mayor poder e influencia a diario. Convertirme en mi mejor amiga ha sido un verdadero desafío, abrirme a la empatía y compasión a la suavidad y la amabilidad, al amor incondicional requiere practica, no es algo que se hace a la fuerza, yo he tenido apoyo de mis maestros, mentores, coaches , del compromiso inquebrantable conmigo de ser YO mi mejor amiga. 

6. Soltar – Valoro mi paz interior sobre la necesidad de aferrarme, de apegarme, o de tener la razón. Aprender a dejar ir lo que no me funciona ya sean cosas, comportamientos, hábitos, personas, lugaresme aligera el camino. Soltar es igual a confiar en ti,tus recursos, habilidades y talento este es un gran paso hacia tu paz interior.

7. Validar mis emociones: Las emociones no son negativas ni positivas, ellas solo son y como ser humano transito por todas ellas porque todas son necesarias, usualmente tendemos a queras experimentar las emociones que nos generan alta energía como la alegría, gozo, diversión, amor entusiasmo etc. Resistimos las de baja energía tristeza, enojo, duda culpa, pero no podríamos experimentar la alegría si no damos paso también a la tristeza, las emociones son temporales en un mismo día podemos experimentar una gama de emociones lo importante es darnos ese permiso porque una emoción reprimida nos puede afectar tanto en nuestro sistema físico, mental y más importante emocional 8. Sintonizar y agradecer cuando fluimos con la vida, podemos agradecer auténticamente lo que somos y lo que tenemos, pienso que para alcanzar lo que queremos debemos agradecer lo que tenemos y lo que somos.

8. Sintonizar y agradecer cuando fluimos con la vida, podemos agradecer auténticamente lo que somos y lo que tenemos, pienso que para alcanzar lo que queremos debemos agradecer lo que tenemos y lo que somos. 

 

El mayor obstáculo que enfrentamos no es si es fácil, difícil, simple o complicado es superarnos a nosotros mismos ir mas allá de los desafíos diarios que enfrentamos, rediseñar nuestra mentalidad, soltar nuestros apegos hacernos cargo de nuestros patrones de comportamiento y dirigir nuestras acciones en el presente como trampolín para crear el futuro. 

Brenda Quintana 

Autora-Coach-Conferencista Internacional

Brenda Quintana nos invita a jugar el juego más poderoso, extraordinario y feliz en tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: