Hay muchas cosas que están fuera de tu control. tu puedes hacer algo al respecto. Es el momento de tener un mantra para tu día: lo simple no es negociable.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Simple No Es Negociable

Lo simple no es negociable

Te presento mi nuevo mantra: lo simple no es negociable. Ahora te explico porqué es vital para mi y podría serlo para ti.

No es lo mismo prepararte para algo que no conoces, que vivir a través de un proceso que no sabes cuanto tiempo se prolongará, cómo seguirá impactando lo que haces y la manera en que alterará el entorno en el que lo haces. Esa es mi realidad y la de muchos.

A raíz de la Pandemia, todos hemos tenido que hacer ajustes, cambios o hemos sido impactos de alguna manera. Ahora, una cosa es hacer los cambios que el momento requiera, otra cosa es ajustarse a vivir de una nueva manera una vez el cambio se he llevado a cabo.

Estamos por cumplir un año

No puedo creer que estoy por cumplir el año desde que comenzó todo esto del confinamiento y movimiento limitado. Por lo menos para mi, comenzó a mediados de marzo. En ese momento era más lo incierto, lo inesperado, lo desconocido y los miedos que tomar en cuenta todo lo que habría que hacer «después de pasar por esa primera etapa».

Ahora que tengo un poco más de conocimiento acerca de la manera en que se comporta el virus (aunque de las variantes no) y las medidas que puedo tomar al respecto. En lo que llegan las formas de reducir el impacto en las personas (ya sea por vacunación, anticuerpos o inmunización por manada, etc.), no puedo bajar la guardia, pero es importante mirar otros aspectos.

Mucho se ha hablado (y he escrito), acerca del impacto que toda esta situación esta teniendo en muchos aspectos de nuestra vida y la calidad de ella. Sabemos del impacto económico, social y de muchas maneras en que esta crisis ha dejado a millones sin empleo, negocios quebrados y vidas alteradas.

También sabemos que esta situación esta teniendo un enorme impacto en aspectos como las emociones, la mente, la alimentación, la calidad y cantidad de descanso, la salud mental (depresión, fiebre del encierro, ansiedad, suicidios y muchos otros) y otros aspectos de nuestro bienestar.

Un mantra para estos tiempos

Lo simple no es negociable.

Yo no puedo controlar TANTAS cosas que están fuera de mi control. Si puedo controlar las cosas que estrena en mis manos. He optado por simplificar lo más que puedo mis días. Eso no los hace más fáciles. Eso no quita lo que pueda pasar, pero si me mantiene enfocado en cosas importantes.

¿Qué es lo simple no es negociable?

Cuidar las horas de descanso.

Comer de manera saludable.

Hacer ejercicio. Por lo menos caminar y ver la naturaleza.

Espacio diario de reflexión y crecimiento personal y/o espiritual.

Tener una agenda de actividades. Separar lo cotidiano y lo productivo.

Hablar con alguien todos los días, fuera de tu círculo personal.

Reducir el contenido de noticias y nada después de las 6 pm.

Dejar salir las emociones cuando las sientas y surjan de manera saludable.

Empezar y cerrar el día con gratitud.

Para mi estas nueve cosas no son negociables. Si no las hago, pongo en juego muchas cosas, especialmente mi bienestar. Hay uno días mejores que otros. Hay momentos que van a sacarte de tu centro. Van a aparecer emociones, pensamientos y situaciones que van a ponerte a prueba. Recuerda, lo simple no quiere decir fácil. Lo simple no va a eliminar de tu vida o de tu día, lo inesperado o lo que no te guste. O te duela. Pero si puedes hacerlo más llevadero.

Advertencia. Esto no va a pagar mis cuentas. Tampoco va hacer que desaparezcan los retos o situaciones que la vida me presenta. No va darme una excusa para no hacer mis actividades diarias que requieren producir o crear. Pero si harán una cosa: hacer mejor al que tiene que hacer todo eso. A mi. Eso es lo mejor de todo. Cuidarme en estos momentos, aunque sea un simple paso a la vez.

Si tengo unas prácticas simples, puedo afrontar las cosas de manera mucho más simple y no hacerlas más complicadas de lo que pueden ser. De por si ya somos seres complejos. Vivimos situaciones que pueden ser complejas. Pero si tú tienes rutinas simples, puedes darle orden a muchas cosas, especialmente a tu mente. Tu mente busca el orden de alguna manera y si a tu vida le das ciertos visos de orden, vas a poder poder procesar, sintetizar o manejar las cosas de manera mucho más saludable o eficiente.

Lo simple no es negociable. ¿Cómo vas a simplificar tu día?

Mantra diario: lo simple no es negociable.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.