fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Vive Detrás De Tu Sueño

Lo que vive detrás de tu sueño

Aveces las preguntas más simples, son las que más te dejan sin palabras o probablemente son las que más retan tus verdaderas intenciones. Ayer me reuní con mi amigo Mike Acántaros, a quien no había visto en mucho tiempo. Fue una oportunidad para ponernos al día de nuestras vidas y proyectos, hasta que en un momento de la charla, Mike empezó hablar de una pregunta: ¿cuál es tu sueño?

Antes de querer responder la pregunta, o decir lo que creo que quiero decir, me tomé unos minutos para realmente darme la oportunidad de pensar a consciencia la respuesta. Si algo he aprendido en la vida es que una cosa es lo que pido o quiero y otras cosa es la verdadera razón por la que estoy pidiendo eso.

Durante muchos años yo quería hacer cosas «para sentirme importante», «llamar la atención», «querer que la gente me admirara», mientras en el fondo, lo que realmente quería era ‘valorarme», «creer en mi», «saber que lo que tengo que decir puede aportar o agregar valor al mundo». Como decía mi lección espiritual del día de hoy, «pedimos para tener mejores condiciones, pero en realidad lo que queremos en el fondo es elevar nuestra consciencia».

Hoy tu puedes estar pensando que quieres «ganar más dinero», «tener un mejor puesto», «tener paz interior», «darte un viaje», «comprar tu casa», «tener tu propio negocio», «aprender esa habilidad», «tener calidad de vida o cantidad de tiempo con tus seres queridos». Todas son válidas y muy importantes ya que son parte de la razón por la que sientes que deseas obtener o lograrlo.

¿Cuál es la verdadera razón por la que quieres eso? No es tanto lo que quieres, sino la razón por la que lo quieres. Puede ser sentir un grado de certeza, seguridad, tranquilidad, crecimiento, ser tomado en cuenta, conexión emocional, sentirte útil, valorado o hasta que eres importante. Siempre hay algo detrás de todo pedido. ¿Qué vive detrás de los sueños o pedidos que quieres que se hagan realidad en tu vida?

Eso es importante mirarlo, saberlo y tomarlo en cuenta. ¿Porqué? Simple. Puedes lograr ese sueño, pero si no satisfaces la condición emocional que vive detrás de ese deseo, siempre vas a sentir que falta algo. Tendrás los logros, el dinero, los objetos o hasta el tiempo, pero no habrá clausura o cierre con lo que realmente vive dentro de ti detrás de ese sueño.

Por eso cuando Mike me preguntó ayer: «¿cuál es tu sueño?» Pude pensar claramente que lo que vive detrás de mi sueño es poder darle orden a mis pensamientos, aprender a ser un mejor pensador, poder tocar partes auténticas de mi que no conozco, ser vulnerable, poder aprender a decir las cosas de manera fluida, natural, espontánea y construir lo que quiero decir a través de la escritura. Compartir con el mundo lo que quiero decir. Por eso cuando le respondí «ser un escritor», sentí por primeras vez en mucho tiempo que estaba mirando mi consciencia y mi crecimiento y no meramente el pedido o lo que digo que quiero.

¿Cuál es tu sueño y qué realmente quieres satisfacer que vive oculto detrás del mismo?

¿Qué vas a hacer al respecto?

Detrás de todo sueño vive una verdadera intención o razón que desea completarse.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba