fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Te Antecede Y Te Persigue

Lo que te antecede y te persigue

Este año algo ha estado en juego para todos. Tal vez sin darnos cuenta, o de la manera en que estamos acostumbrado a verla.

Es un aspecto que a todos nos importa de alguna manera. El dilema es la forma, el momento y el modo en que deseamos preservarla, cuidarla o que sea vista por los demás.

Bien lo dijo un gran pensador una vez. “La reputación de un hombre es como su nombre, que unas veces le sigue y otras le precede; unas veces parece más larga que él y otras más cortas”, Rousseau.

No podemos controlar lo que otros piensen o digan sobre nosotros, lo único que podemos hacer es elegir la manera en que respondemos a ello. Y cómo no tienes el control sobre ello, ¿qué tal si eliges otra estrategia al respecto?

Si hago una lista de las cagadas enormes que he hecho en mi vida, ocuparían todo un blog y más. Con algunas de ellas pensé que jamás recuperaría mi reputación o mi credibilidad. Pero ha sido todo lo contrario, con el paso de los años me he dado cuenta de dos cosas.

Primero, todo en la Vida es transitorio y nada es permanente. Nada permanece impermutable a lo largo del tiempo. Todo cambia y siempre esta cambiando. Aunque no te des cuenta, lo niegues o no lo aceptes. Y no lo creas.

Segundo, habrá personas que nunca perdonarán lo que haya pasado. Siempre se quedarán con un pensamiento o creencia fija o cerrada. Eso nunca estará en tus manos.

Ahora, lo que si podemos hacer es expandir, ampliar o trascender lo que hagamos hecho. Bueno o malo. Positivo o negativo. De la misma forma en que una vez alguien dijo: “no te duermas en tus laureles”, eso aplica en ambas direcciones.

Este año que culmina, he aprendido una gran lección. Que mi reputación no es algo fijo que puede preservarse en una vasija con una etiqueta que diga: “solo rompa en caso de emergencia”. Al contrario.

Tu reputación empieza y termina con la persona más importante: tú. Si, contigo mismo. ¿De qué te sirve lo que el mundo piense o crea de ti, bueno o malo, si tu experiencia de la vida no es una de plenitud y/o significado? Especialmente cuando estas solo o contigo mismo.

Ahí es cuando te das cuenta que lo que realmente te antecede o persigue es la relación que tienes contigo mismo. No con los demás. Los demás sólo son un reflejo de ti y la oportunidad que vive ante ti de hacer algo al respecto.

Puedes seguir haciendo lo qué haces: buscar aprobación, aceptación o permiso, o hacer algo que nunca has hecho. Romper el frasco donde has preservado una creencia limitada de ti y comenzar a descubrir quién eres en realidad.

Tal vez algunos se molesten, no les guste, si distancien, se alejen, te amenacen, te intimiden y hasta salgan de tu vida. Contrario a la opinión pública, comprenderás que tu reputación a final del día no depende de lo que los demás piensen de ti, sino la manera en que sostengas y valores lo que tú pienses de ti.

¿Qué vas hacer al respecto?

Hora de crear una nueva relación con tu reputación.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: