fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Siembras, Tal Vez, Cosechas

Lo que siembras, tal vez, cosechas

¿En qué estación del año andas tu? El hecho de que esté frío afuera no quiere decir que ande frío dentro de ti. Sabemos que existen cuatro estaciones de clima en muchos países del mundo: primavera, verano, otoño e invierno. Cada una está representada por ciertas condiciones climáticas y por diferentes señales de flora y fauna que aparecen o desaparecen en estos ciclos de tres meses que duran cada una.

Ahora, una cosa es cómo se manifiesta la naturaleza en su infinita sabiduría y otra es como se maneja el hombre en su eterna terquedad. Si estuviéramos mucho más conectados con la naturaleza, con las señales que nos envía y jugáramos un juego de ganar-ganar con ella la vida sería otra y nuestros resultados también. (Ojo: esto no quiere decir que no habrían derrotas o lecciones por aprender, ya que la naturaleza se recupera de sus propias manifestaciones).

Si observas lo que dice cada estación del año, ¿qué dice tu vida en este momento si la ubicaras en una de las cuatro estaciones del año? ¿Estás en etapa de siembra (primavera)? ¿Estás en momento de cuidar, desarrollar o cultivar lo sembrado (verano)? ¿Estás en cosecha (otoño)? ¿Estás en etapa de renovar o de quietud (invierno)?

¿Qué dicen tus pensamientos? ¿Qué muestran tus emociones? ¿Qué color, tono o matiz tienen tus acciones? ¿Qué dice tu mente? ¿Cómo construyes, cuidas o desarrollas tus relaciones: para todo tipo de estación o sólo para una época del año? ¿Qué hábitos tienes que no se alinean con la estación que vives en este momento? ¿Qué vas a alterar?

En estos días vamos a entrar a mirar las estaciones del año y cómo identificar cuál vives o cuál no estas viendo. En lo que comenzamos estos temas mañana, te invito a que reflexiones dos cosas: ¿Qué etapa estás viviendo o atravesando? ¿Cómo se ajusta a las expectativas que tienes de tu vida en este momento?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con la gente que aspira, que se inspira, que sueña, que quiere crecer, que quiere vivir, que quiere manifestar sus sueños, que busca dejar una huella. Eso es Anquiro. Te invito a que conozcas nuestro podcast, puedes escucharlo aquí: https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Productivo-o-distrado—-Ep-22-e2iu0n y nuestro canal de YouTube, puedes ver el más reciente episodio aquí, https://youtu.be/EWmjVQVqrAI.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: