fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Realmente Te Detiene

Lo que realmente te detiene

¿Cuántas veces te has dicho que vas a levantarte temprano a hacer ejercicios y no lo haces? ¿Cuántas veces te has dicho que no vas a tolerar ciertas cosas en una relación para luego no saber cómo salir de ella? ¿Cuántas veces te has dicho que vas a hacer algo (desarrollar una habilidad, lanzar tu negocio y tantas cosas más), para luego ver que no lo haces?

Ayer en mi página de Anquiro.jm en Facebook hice una simple pregunta. ¿Cuál de tus valores es el que más te cuesta poner en práctica en tu vida diaria? Las respuestas fueron muchas y variadas. Al leerlas, en ese momento recordé algo que había vivido. En ese instante prometí a los que se dieron la oportunidad de responder, que mi blog de hoy sería en torno a este tema.

Te pido que seas realmente honesto en responder esta pregunta que voy a hacerte. De hacerlo, esta lectura puede tener algún tipo de valor más allá de invertir un par de minutos en leerla. No pases el trabajo de evaluarla y guardarla como parte de tus base de datos mental. Lamentablemente muchos leen para hacer una cosa: confirmar la verdad y no hacer nada con ella. Otros simplemente la refutan con la excusa que te priva de VIVIR TU VERDAD. ¿De qué te sirve saber la verdad si no la vives?

Si la verdad te hace libre, no te sirve tenerla de concepto, sino de algo vivo. De algo que practicas. De algo que vives. De algo que te muestra realmente lo que significa. Que te importa lo suficiente que lo llevas a la acción en tu vida. El mundo se torna cada vez más hacia un lugar lleno de conocedores de la verdad, pero pocos vividores de ella.

Tal vez tu eres de los pocos. De los atrevidos. De los arriesgados. De los que realmente dicen «no más autoengaños». De los que saben hacer algo con la verdad. Eso implica comenzar un camino que no sabes hacia dónde te lleva, pero sabes que vas hacia donde quieres ir. En vez de seguir caminando por un camino que perdió vida, calor, pasión o el sentir que te mueve hace rato. Te pregunto:

¿Cuánto te importa eso que dices que deseas hacer que no haces por algún tipo de valor que no cumples diariamente?

Cuidado con responder y decir «mucho». ¿Porqué? Si fuera tan importante, no habría forma de incumplirte, no ser coherente y vivir de manera congruente. Si fuera importante los obstáculos no serían el impedimento, sino el impulso.

¿Cuántas cosas haces por otros (tus hijos, tu pareja, tu trabajo o tus amigos) que no haces por ti mismo? Es más, ese valor que tanto te cuesta sostener para ti mismo, ¿cuántas veces los sostienes o lo cuidas si tiene que ver con otro? Ahí vive parte de la respuesta.

Voy a decirte algo con el mayor de los respetos, del amor, de la empatía y del mindfullness que pueda decírtelo. No lo quieres lo suficiente. No te importa lo suficiente. No te la crees lo suficiente. No te amas lo suficiente como para hacer de ese valor una práctica consistente en tu vida diaria.

Durante mucho tiempo yo hablaba de hacer ser un escritor. Pero realmente HACER el tiempo, VALORAR el tiempo y DARME el tiempo para hacerlo no ocurría. El problema no era que no escribiera, sino cómo se hacía una cadena de excusas. En el fondo era miedo. A ser una voz, a reclamar quien soy y, sobretodo, a DESCUBRIR quien soy.

El problema no es el valor que no sostienes, sino trabajar con quién le incumples: a ti. Hay una razón por la que eso pasa: descubrir esa razón puede liberarte y elevar tu vida a niveles que nunca has visto. No por el éxito o el reconocimiento, sino por la satisfacción propia. Por el valor más importante que se pierde en toda esta plática: mostrar lo que hago por ver qué piensan los demás, cuando en realidad se trata de lo que piensas de ti mismo. ¿Qué piensas tú que es lo más importante? Esa es la pregunta que espera respuesta. ¿Qué vas hacer al respecto?

Lo que escribo en este blog hoy es otra razón por la que escribí el libro de «¿Emprender después de los 40?: 7 verdades para hacerlo». Me dí el permiso de mirar la razón por la que tardé más de 20 años en lanzarme a hacer lo que realmente quería. Las verdades que los seres humanos debemos enfrentar para realmente encaminarnos hacia lo que más queremos. Es mi regalo para ti, que lo recibirás con sólo registrarte en esta página. Lo recibirás el 25 de julio, fecha de lanzamiento.

Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog. Te invito a que lo compartas con alguien que puede sacar tanto o más valor que tú. Practica la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

woman in black and white striped long sleeve shirt writing on white paper
Amarse y creer en si mismos es lo que más detiene a mucha gente.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 4 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.