fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Ocultas Tras La Máscara

Lo que ocultas tras la máscara

Hablemos del elefante en el salón. Sí, de eso que no queremos hablar, pero sabemos que tenemos que mencionar porque de lo contrario, seguimos jugando el juego de «¿qué pretendo no saber?»

¿Eres de los que te gusta hacer las cosas a tu manera y sabes que en ciertas ocasiones no te funciona? Especialmente, en los momentos cuando sabes que requieres hacer algo diferente, arriesgado, incómodo, poco conveniente, que te expone o requiere que sueltes el orgullo, el apego, la razón o la soberbia. En esos.

Los conozco porque lo he hecho muchas veces. Lo he hecho en momentos de crisis en mis relaciones y me ha costado separaciones. También en mi negocios y me ha costado perder ingresos u oportunidades. Hasta en diferentes situaciones y no produce el resultado que quiero.

Lo digo por experiencia. Y cuidado con decir, «no se escarmienta con cabeza ajena». Estoy seguro que tienes muchas experiencias donde has querido hacer lo que quieres, aún sabiendo que no funciona. Quieres respuestas nuevas, pero sigues insistiendo con la que ya conoces y sigues repitiendo.

En pocas palabras, «no sigas jugando el juego del auto-coaching». Te lo dice un coach. Ni a mí, me funciona, especialmente en aspectos donde sé que jugar es hacerme el tonto y no el inteligente o el que más sabe.

Lo más fácil es decir «por eso no contrato un coach», «no creo en hacer dietas», «prefiero hacerlo solo y a mi manera», «no quiero darle explicaciones a nadie», «soy mi propio jefe». ¿Hasta cuándo vas a seguir diciéndote las mismas babosadas?

El problema no es lo que te dices, sino lo que YA crees y sigues haciendo.

El auto coaching es un mito. Sí, claro que tenemos aspectos y momentos de la vida donde nos auto motivamos, nos inspiramos y hacemos lo que pocos o nadie hace. No me refiero a esos. De lo que te hablo son en los aspectos que sabes que no tienes esa pasión, ese deseo o no has podido desarrollar esa disciplina, ese rigor, esa mentalidad donde nada ni nadie te detiene. Especialmente, tú mismo y contigo mismo.

Eso no quiere decir que tienes que salir corriendo y contratar un coach. Tal vez sí. Lo que quiero decirte es que dejes de hablarte o decirte las mismas boberías.

Ayer y esta mañana platicaba con dos personas a las que le doy coaching y les dije prácticamente lo mismo en diferentes versiones. «No voy a insistirte o decirte que hagas las cosas, especialmente las que sabes que no haces aunque no tuvieras un coach. Mi rol no es ese. Estoy aquí porque quieres algo diferente y si te dedicas a hacer lo mismo, especialmente entre cada sesión de coaching, ¿para qué me contratas?

Como dicen en Colombia, «requieres dejar a que se te metan en tu rancho». Que miren lo que haces cuando nadie te ve y cuando no quieres que te vean porque sabes que ahí es donde vive la oportunidad. Ese es el momento donde realmente puedes crecer, cuando sabes que te sientes vulnerable y que eres propenso a caer en las mismas tendencia, malos hábitos, patrones o círculos viciosos. Ahí es cuando quieres que te vean.

Pero mucha gente prefiere seguir con el «auto-coaching», el llamado «yo sé cómo hacerlo y nadie tiene que decirme qué tengo que hacer». Es cierto, nadie sabe hacerlo como tú lo haces y por eso sigues haciendo lo mismo. Repetir la dosis. Eso se puede llamar adicción, apego, hábito o simple impotencia.

Si te sigues diciendo lo mismo no sólo lo crees, sino lo haces realidad.

Basta. No estoy aquí para decirte qué hacer, sino para señalarte lo que sabes que sigues haciendo. Y lo que seguirá pasando si no haces algo al respecto. Y no me digas, ¿qué? Eso es lo mas simple: dar un paso y cerrar la puerta de seguir diciéndote lo mismo y hacer lo mismo. No contrates a alguien para que te sirva de niñera para que no hagas las cosas, contrata a alguien para que te rete a que en los momentos más vulnerables o cuando puedes caer, vas a levantar la mano y decir: «aquí estoy en mi humanidad, en lo que oculto y no muestro y sé que no puedo seguir haciendo lo mismo».

Ahí comienza tu proceso de crecimiento y lo que puede alterar el rumbo de tu vida.

¿Qué vas a hacer al respecto?

No juegos el juego del auto-coaching, puede ser una manera de seguir ocultándote tras tu máscara.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: