¿Cuáles son los tres problemas que no te dejan dormir en la noche? Tal vez tus respuestas sean honestas, pero no la solución.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que No Te Deja Dormir

Lo que no te deja dormir

Hace unos días, dentro de una sesión de coaching grupal en la que yo era uno de los participantes, el mentor le dijo a una persona que hiciera algo que podría ser de gran beneficio para su negocio. «Pregúntale a 20 de tus clientes más importantes lo siguiente: ¿cuáles son los tres problemas que ahora mismo no te dejan dormir bien en la noche?

En ese momento recordé que esa pregunta era una que usábamos mucho un antiguo colega y yo cada vez que teníamos alguna entrevista con algún empresario o Gerente General de una empresa. Al escucharla me dije: ¿qué tres cosas me mantienen despierto ahora mismo?

Lo primero que me vino a la mente fue: poder seguir creando productos y servicios que generen ingresos consistentemente; terminar de escribir mi libro y seguir mi nueva rutina de salud, alimentación y bienestar para alcanzar mi objetivo de peso en tres meses. En el momento en que lo pensé, lo anoté y lo leí, me di cuenta que las respuestas fueron honestas, concretas y relacionadas al momento en el que vivo.

Algo en ese momento me decía que me detuviera, que hiciera algo que hace rato no hacía. «Ve más profundo», me decía una voz interna. «Acabas de dar la respuesta correcta, pero cómo sería dar con la solución adecuada». Eso fue algo inesperado. En vez de decirme que lo haría más tarde o que las respuestas eran el objetivo, me quedé con eso en mi mente.

Ayer, por alguna razón, sentí varias emociones que provenían de un lugar muy profundo en mi. Era una mezcla entre tristeza, melancolía, incertidumbre y cansancio. No intenté racionalizarlas o querer descifrarlas, simplemente me quedé experimentando y sintiendo las emociones que te menciono.

Esta mañana, leí en mi jornal o diario de preguntas y me encontré con una que me acercó a la respuesta de los sentimientos que tenía. ¿Estás preparado para que tu burbuja se rompa? Interpreté la pregunta como: ¿qué pasaría si todo lo que estás pensando hacer NO funciona? ¿Cómo manejarías el tener que verte totalmente desnudo, expuesto, sin lograr o alcanzar los objetivos que anhelas, especialmente en este momento?

Sentí miedo, pensé en escenarios fatídicos y desesperantes. Pero cuando miré el miedo sin dejarme llevar por pensamientos o escenarios, lo enfrenté y lo atravesé fue cuando comenzaron a llegarme las soluciones adecuadas. Una sensación de tranquilidad invadió mi ser. Ahí me dijo una voz. «Las tres cosas que realmente te dejan sin dormir en la noche son: Primero, confiar en ti y en lo que puedes ofrecer a otros. Segundo, creer en ti y en lo que tienes que decir al mundo. Tercero, valorarte lo suficiente para merecer todo lo que Dios y la vida tienen para mi».

Mi mente o las voces en ella no pelearon, no discutieron y no buscaron responder. Cuando fui más profundo, me di cuenta que lo importante no es la respuesta, sino la solución. ¿De qué me sirve decirle al mundo la respuesta, si no conecto con la solución? Ahí es cuando me di cuenta que el trabajo verdadero no es meramente alcanzar la meta, sino trabajar con la raíz de la oportunidad. Lograr la meta es temporal, trabajar con la raíz es permanente.

Te invito a responder:

¿Qué tres cosas te dan sin dormir en la noche? (Escribe lo primero que venga a tu mente que sea importante).

¿Qué podría ser algo más profundo detrás de cada una de tus tres problemas que acabas de escribir?

Si tu burbuja se rompiera y no lo lograras esos objetivos en este momento, ¿qué podría suceder?

Tu plan de acción es…

Me encantaría leer lo que descubriste en estas preguntas al respondértelas. Te invito a que dejes tu comentario abajo para poder conectar contigo. Gracias.

tilt-shift photography of person in brown jacket
¿Qué tres problemas no te dejan dormir en la noche?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.