Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Dicen Tus Encuestas

Lo que dicen tus encuestas

Uno de mis más grandes sueños era escribir una columna para la revista deportiva de los domingos para el periódico para el que trabaja. Todas las semanas esperaba que pudiera tener en mis manos la revista para poder leer los artículos de fondo de diferentes deportes.

Yo amaba el fútbol americano, el básquet y el hockey sobre hielo. Un año, uno de los editores de la revista, que sabía que me gustaban estos deportes, me dice “¿porqué no escribes una columna sobre tu perspectiva de lo que será la próxima temporada de fútbol americano que comienza en unas semanas?”

No lo podía creer. Tener la oportunidad de contribuir a la revista de deportes, siendo un crítico de música. Justo cuando estaba por salir de su oficina, me dijo algo que jamás olvido.

“Una cosa es lo que dicen los expertos. Ellos hacen sus encuestas públicas para recoger data e información. Otra cosa es ser un fanático de un equipo y ver a los demás desde tu lente de seguidor con unas expectativas. Ahora, el mejor de todos es mirar lo que dicen tus encuestas propias, las que miran la honestidad, la objetividad, el compromiso, el respeto y tu amor por lo qué haces”.

Eso se me quedó grabado. Hasta el día de hoy me hago la pregunta: ¿qué dice mi encuesta? Con respecto a todo.

Si fueras a hacer hoy una encuesta contigo de temas como:

El amor que das

La confianza que brindas

La vulnerabilidad que muestras

Las emociones que muestras (o no)

El permiso que te das

Lo que reprimes

El tamaño de tus sueños

El perdón que brindas

La empatía que muestras

Creer en ti

Ser suficiente

¿Qué arrojarían? ¿En qué podrías mejorar, desarrollar o crecer? ¿Qué podrías cambiar o innovar en ese aspecto de tu vida? ¿Quién podría darte retroalimentación para que pudieras ver algún punto ciego? ¿Cuál es el siguiente nivel en ese aspecto para ti?

Cuando entregué el escrito, el editor me dijo: “por lo que puedo leer, estás escuchando tus encuestas, ahora ¿qué podrías hacer para que otros hagan lo mismo cada vez que la vida les presente una oportunidad?”

Lo único que se me ocurrió fue decir: “compartirlo”. Y eso hago.

¿Qué vas a hacer al respecto?

¿Qué dicen tus encuestas internas?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba