El olvido, el descuido y el no me importa tienen mucho en común. Cuidado los estés uniendo sin darte cuenta.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Dicen Tus Descuidos

Lo que dicen tus descuidos

¿Se te ha olvidado algo alguna vez? No lo anotaste, pensabas que te acordarías y cuando completaste todo, a las tres de la madrugada caes sentado en la cama diciendo: «¡olvidé hacer eso!» Eso pasa. Nos ha pasado a todos. (Probablemente seguirá pasando).

¿Alguna vez has descuidado algo? No le diste la importancia o el significado que deberías a algo (o a alguien) y la otra persona SI se la dio. Y cuando algo no salió como querían o como lo habían planificado, tu te das cuenta de que tu esfuerzo no era ni remotamente cercano a lo que debería ser. Pero la otra persona entendía que tu ibas a meterle la gasolina y el esfuerzo. Auch.

¿Qué pasa cuando no le das la importancia a las cosas? Y lo triste es que dices que si te importan, pero tus actos reflejan lo contrario. ¿Qué pasa cuando a eso que no le das importancia tiene que ver contigo, con tus sueños, con tus metas, con ciertos objetivos que llevas años diciendo que son importantes para ti? Nuevamente, tus acciones gritan más fuerte que tus palabras.

Hay un línea muy fina entre olvido, descuido y el no me importa

Ayer mientras caminaba escuchaba un podcast en el que decían que en muchos lugares del mundo, el porciento de gente que vota no sobrepasa ni el 60% de la población. La cifra era notoria para algunos de los países mencionados, entre ellos Estados Unidos. Lo que más me impactó fue algunas de las razones por las que la gente no vota: no quiere hacer la inversión emocional, ni el compromiso que requiere votar.

El acto de votar es simple. El problema es tener que pensar, estudiar y realmente conocer lo que dicen o prometen los candidatos. Que no solo te afecten o beneficien a ti. Sino a todos. Ese es el gran dilema. Es por eso que mucha gente prefiere votar por lo que dicen las personas allegadas a ellos y no hacer realmente un trabajo de indagar y/o investigar lo que realmente lo que sucede en su entorno.

Ni hablemos de la creencias limitantes tales como: «¿para qué?», «nada va a cambiar», «los políticos son corruptos», «mi voto se lo pueden robar o alterar». ¿Qué tal si hay gente que quiere que tu pienses eso para que te canceles, te invalides y sigas siendo invisible ante el mundo y ante las circunstancias que enfrentas todos los días. Esto es parte de la base de mentalidad de víctima y mártir que impera en nuestra cultura.

¿Qué tiene que ver el votar con el no me importa y la vida?

Mucho. Comprometerte con alguien o por algo, implica una inversión emocional. Implica que no tienes una garantía del resultado. Quiere decir que no vas a tener control de gran parte del proceso. Vas a tener que estar dispuesto a asumir la responsabilidad por tu elección, por lo que suceda y aceptar los resultados que vienen con tu elección. Es un problema cultural pero refleja mucho de lo que piensa cada individuo.

Hay gente que dice: «yo soy olvidadizo». Eso es una forma de decir, no me importa. El problema no es que se te olviden las cosas, sino lo que podrías hacer para que no se convierta en un problema o un defecto. Soluciones o maneras de afrontar el reto hay muchos, el problema es que implica una inversión: de tiempo, de esfuerzo, de cambio de mentalidad, de enfoque y, sobretodo, emocional.

Otros dicen: «no le di la importancia o el nivel de urgencia que pude o tenía que darle». Es como si el descuido o la falta de importancia es un acto ocasional y no una actitud permanente. Dicen que lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. ¿Qué dicen los descuidos de ti?

¿Qué mensaje le envías al mundo con tus olvidos, descuidos o el no te importa? Y más importante, ¿qué mensaje te sigues enviando a ti mismo por seguir diciéndote lo mismo no hacer algo diferente al respecto de lo que dices que te importa? ¿Qué vas a hacer al respecto?

man in black t-shirt riding white horse during daytime
Los descuidos pueden costarte la vida que mereces.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.