fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Define Tu Presencia

Lo que define tu presencia

Yo le llamo la obsesión del como. ¿Cómo lo hago? ¿Cómo se qué está bien? ¿Cómo se que no me voy a equivocar? ¿Cómo lo puedo lograr más rápido? ¿Cómo sé que otros no lo están haciendo igual o mejor que yo? Todo está amarrado a un cómo.

Yo lo veo como el época del miedo a realmente creer en quien eres. En lo que haces. En lo que tienes para ofrecer. En hacerlo el tiempo que se requiera hasta que lo mejoras y se distingue. Es como si la pregunta del cómo, de tener una certeza (como si existiera) o de tener una garantía fuera más importante que tomar el riesgo y hacer lo que realmente sabes que te apasiona hacer.

Hoy cerramos el tema de la manera en que nuestra mente limita nuestras opciones y nuestras posibilidades. Ya tocamos el aspecto de las creencias limitantes el pasado viernes y el vivir en piloto automático el pasado sábado (www.jorgemelendez.com.mx/blog/protegido-dormido-y-sin-sentir). Hoy vamos a ver el aspecto de nuestra mentalidad y el desarrollar pensamiento crítico.

Durante las últimas semana he estado trabajando en el desarrollo de un programa en línea donde podemos evaluar cómo cerramos esta pasada década y cómo podemos prepararnos para la que viene. En el ejercicio de recopilar información y hacer los ejercicios personalmente, he podido ver las cosas que he hecho para desarrollar pensamiento crítico de manera consistente.

Te lo voy a compartir, a modo de preguntas, para que tu mismo puedes evaluar el valor de hacer algo diferente o seguir haciendo lo mismo en cuanto a pensar se refiere.

1) ¿Qué opciones tengo diferentes a simplemente seguir reaccionando o defender la razón?

2) ¿Qué requiero hacer para alterar mi manera de pensar?

3) ¿Qué personas me retan o inspiran a pensar diferente?

4) ¿Qué hacen, practican o llevan a cabo diferente que hace de su forma de pensar atractiva o inspiradora?

5) ¿Qué valor tiene saber la solución si mi manera de pensar o de actuar no son congruentes con ella?

6) ¿Qué hábitos requiero tener para desarrollar pensamiento crítico o pensar?

Si te diste el permiso de responder estas preguntas, ahora te comparto lo que he hecho (y todavía hago) para seguir desarrollando mi forma de pensar.

1) Ser parte de un grupo de Mentes Maestras, donde se fomenta el pensamiento crítico, las diferencias de opinión, de buscar nuevas formas de ver la vida, verte a ti y estar dispuesto a ser un aprendiz. (Si quieres saber más de uno y hasta ser parte de uno, puedes leer aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/grupos-que-impactan-tu-vida).

2) Leer libros que reten tu manera de pensar, que te provoque soltarlos para poder procesar lo que te dicen, que te lleven a ser parte de grupos de círculos de lectura. Donde te sientes que eres de los que menos saben del tema. (En estos días vamos a hacer una lista de libros recomendados).

3) Cerrar tu año de manera diferente, realmente observando, reflexionando y viendo las lecciones y oportunidades que tuvo el año (o la década) que no viste por siempre ver lo mismo o ver las cosas de la misma manera. Puedes leer o ver una opción aquí (www.jorgemelendez.com.mx/blog/2020-dale-precision-a-tus-sueños).

4) Aprender a comunicar diferente, ya sea por que estás comprometido a emprender, vender, tener tu propio negocio o elevar la manera en que impactas al mundo. Ser parte de un grupo que desarrolle habilidades de hablar en público o contar historias es vital. Eres una voz. Ahora es elevarla, usarla, crear presencia con ella. Puedes leer más sobre esto aquí www.jorgemelendez.com.mx/blog/palabras-heriocas o en www.jorgemelendez.com.mx/blog/tu-inversión-mas-importante).

5) Soñar, declarar, hacer talleres de abundancia y prosperidad para romper con la mentalidad de escasez, de miedo o de apego. Puedes leer más aquí (www.jorgemelendez.com.mx/blog/los-derechos-de-un-soñador).

6) Escribir, ver videos, escuchar audios y rodearte de gente diferente, piense diferente y rete tus premisas.

7) Meditar, estar en silencio, contacto con la naturaleza, desarrollar el mindfulness.

¡Gracias por sacar de tus tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #mentalidad #mentesmaestras #habilidades #storyteller #abundancia #consciencia #pensamientocrítico #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.