fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Lo Que Define La Calidad De Tu Vida

Lo que define la calidad de tu vida

Una cosa es querer hacer dinero, otra cosa es todo lo que te puedes perder en el camino de hacerlo. Ayer escribí un blog sobre el compromiso de hacer dinero, un tema que estoy compartiendo con un joven adolescente al que le estoy dando coaching. Hoy voy a concluir el tema, mirando el otro lado de la ecuación.

Para mucha gente hacer dinero no es el problema, sino la manera en que lo maneja, lo administra o la mentalidad (las creencias que tiene con respecto al dinero). Ahora, hay dos aspectos muy significativos que impactan mucho la manera en que te mueves en el mundo para hacer lo que quieres y generar ingresos de ello.

Decidir y definir lo que quieres.

La manera en que te relacionas con la gente durante el proceso.

¿Por qué mucha gente no sabe lo que quiere? Tendría que arriesgarse y apostarle a algo. Sería entregarse al 100%, gane o pierde, salga bien o mal. Es plantar bandera y decir «aquí la voy hacer sí o sí hasta dar el último sumo de energía que me quede en el cuerpo.

Es abrirte a la posibilidad de que como bien lo dicen todos los gurús de las finanzas. Un trabajo te brinda tranquilidad para vivir dentro de tus medios. Emprender o crear un negocio puede generar fortuna. Mucha gente se queda con la primera opción. Algunos haciendo lo que les gusta, muchos no. Lo aceptan para poder sobrevivir y sostener un estilo de vida.

Definir y decidir lo que quieres implica, como escribió Simon Sinek en su libro «Descubre tu por qué». Es buscar un propósito de vida, no meramente de sobre vivencia o de hacer dinero. Es identificar que tienes unos dones, unas cualidades y puedes desarrollar unas habilidades que pueden impactar a muchas personas. Depende de ti saber cuáles son y hasta qué punto eres capaz de llevarlo.

Muchos prefieren quedarse con la masa. Con lo que hacen los demás. Ser aceptados. No sacudir el barco. No definirse, no comprometerse, no arriesgarse y quedarse en el medio. En el status quo. En lo seguro, lo cómodo y predecible. No es malo, sino no saca lo mejor de ti.

Segundo punto. Y, tal vez, el más revelador. Hacerte rico implica crear relaciones. Pensar diferente, relacionarte diferente, comunicar diferente y rodearte de otro tipo de personas, lugares y cosas que haces.

Puedes sentirte solo, ya que eliges tomar un camino que pocos toman. Es un camino que revela mucho de ti. Como manejas tu mentalidad, tus creencias, tus pensamientos, tus acciones, tus comportamientos, tus patrones, tus hábitos y tus tendencias. Y eso tiene un efecto muy específico en el área que define tu vida: tus relaciones.

Mucha gente, al temer que alterar toda esa gama de cosas, prefiere irse en automático y no retarse. No se desafía al punto donde comienza a ver realmente quien es, cómo es, qué dicen tus relaciones de ti y tu forma de ver la vida y la manera en que cuidas o te relacionas con el mundo. Por algo dicen: «el dinero no te cambia, sino que saca lo que ya estaba dentro de ti».

Tener dinero o hacer dinero es una condición que puede ser temporal, estacionaria o permanente. Ahora, lo que depende de ti es la manera en que eliges retarte y elevar tu manera de relacionarte con la gente. Como te reaccionas con el dinero es como te relacionas con la gente. Tu relación con el amor es directamente proporcional a tu relación con el dinero.

Hoy tú puedes saber o no saber lo que quieres, pero puedes elegir la manera en que quieres relacionarte con la gente. Hoy tu puedes identificar en lo que requieres crecer, desarrollar o mejorar en cuanto al manejo de tus emociones, tus creencias y tus comportamientos como te relacionas con el mundo.

Eso fue el cierre de la sesión ayer con este adolescente. Hoy estás empezando a definir lo que quieres y lo que quieres lograr en cuanto a tu aspecto financiero. Pero tan o más importante es identificar qué te funciona y lo que NO te funciona en tus relaciones con lo siguiente:

  1. Contigo mismo – tu manera de pensar, de cuidarte, tu salud, tu crecimiento, el aprender cosas que te hagan mejor y no meramente te produzcan más.
  2. Con tu familia nuclear – aunque sean nuestros padres, hermanos, abuelos, primos, tío, etc. todos tiene buenos y no tan buenos hábitos, formas de pensar y maneras de comportarse o relacionarse con los que lo rodean. Si no te haces consciente de ello, vas a reproducirlo consciente o inconscientemente, ya que es lo que has aprendido desde chico.
  3. Con tus amigos – las personas con las que convives, amigos, que han sido parte de tu vida ya que algunos se criaron cerca de ti, fueron a la misma escuela, iglesia o pertenecieron a grupos similares, impactan mucho la manera en que te relacionas con la gente y/o te sientes aceptado o no.
  4. Con tus parejas – las emociones y las expectativas que tienes del amor y la manera en que eliges parejas impacta mucho como eres contigo, las personas y la forma en que das, brindas o recibes amor.
  5. Con tus pares, clientes, proveedores o la gente que es parte del mundo en que te desenvuelves en los negocios, ventas, productos, servicios o cualquier aspecto que envuelva intercambio de dinero o productividad.
  6. Con tu espiritualidad – si no tienes claro que provienes de una energía mucho más grande que tú y empiezas a honrarla y ver la manera en que impacta todo lo que haces, produces y vives, puedes estar toda la vida repitiendo patrones, círculos viciosos y pagando precios bien altos por tu miedo, ignorancia, arrogancia, desconexión y separación. Tu relación con Dios o un Ser Supremo, no la religión.
  7. Con tus emociones y tu mente – he escrito muchos blogs sobre la importancia del trabajo con tu mente, tu mentalidad y el desarrollo de tu inteligencia emocional.

Ahora mismo tu vida está pidiendo que, sepas o no lo que quieres, definas lo que puedes hacer en el aspecto de tus relaciones. Sí, puedes hacerte rico, pero sobre todo, vas a aprender a vivir en prosperidad. Ya que ser próspero no es solamente tener dinero, sino aprender a vivir en plenitud en todos los aspectos de tu vida: como son los siete que te acabo de mencionar.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Hacer dinero es algo vital en la vida, pero hay un aspecto que impactará la manera en que lo haces.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba