fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Llegando Al Cuarto Piso

Llegando al cuarto piso

(Toda esta semana tendré de blogueros invitados a un grupo de amigos y colegas que admiro, respeto y sobretodo, quiero mucho. Hoy es mi amiga y terapeuta Sandra de la O).

Hola!!!

Soy Sandra De la O

Psicoterapeuta transpersonal jungiana.

Desde hace un tiempo escucho decir a mis amigos, pacientes y conocidos, estar insatisfechos con sus vidas, sus parejas, trabajos y en general con su vida. Cuestionándose varios puntos: “creo que somos roomies”, estamos en el “plan familia”, “me gustaba tal cosa, pero creo no es tiempo”. Para completar, algunos hasta llegan a decir: “funciona aunque ya no soy feliz”. Vida y trabajo, parecería que todo está cambiando, que nada es como nos platicaron y se siente un vacío algo extraño.

Por todo esto quiero platicarles acerca de algo que se ha vuelto un tema recurrente en mi consulta…

”La crisis de la mediana edad” de la que poco se habla y es de suma importancia. Esta crisis se caracteriza por cuestionarnos entre los 30’s y 40’s. ¿Quién soy? ¿A dónde voy? Soñar despierto, cambiar tu presente, cuestionarte el pasado o sentir incertidumbre por el futuro.

Dudar de todo aquello en lo que creía y al mismo tiempo sentirme culpable por querer algo diferente a lo que me dijeron que tenía que ser y hacer.

¿Es como en serio esta persona es el amor de mi vida?

¿En serio esta profesión que me deja dinero es la que me hace feliz?

¿En serio lo bueno y lo malo es lo que me platicaron?

¿Yo realmente creo lo que digo y hago?

¿Si es verdad qué hay buenos tan buenos y malos tan malos?

La crisis de la mediana edad es una maravillosa invitación a volver en esencia a ser tu mismo. Desde tu “yo” y aunque parece que te vuelves loco, llega la culpa el miedo y la vergüenza por todo lo que pasa dentro de ti. También como toda “crisis”, puede ser una maravillosa invitación al cambio.

Citaré aquí el caso de C.G.Jung para hablar de esta famosa “crisis”. Para los que no lo saben, Carl Gustav Jung fue fiel seguidor de Freud y su teoría psicoanalítica. Llegada la mediana edad entró a esta ”crisis“ en la que dudó de todo lo que por años había hecho con Freud. Creían que se había vuelto loco, se buscó una amante, hacía sonidos de ave, casitas de adobe en el patio de su casa, etc.

Después de salir de esta”crisis” escribió su más fabulosa obra que hasta la fecha es vigente y maravillosa.

Si es que sufren de algunos síntomas de esta “crisis”. Los invito a preguntarse, ¿qué están dispuestos a hacer para gestar ese cambio que te anima a ser realmente quien eres? A tener la vida que siempre soñaste, no la que te dijeron que tenías que soñar. A reinventar tu propia receta de la felicidad.

Cabe recordar que la receta de la “Felicidad“ es individual.

Así que si te sientes algo confundido y algo loco, puede ser que estés entrando a la “crisis” de la mediana edad.

P.D. Tengo 38 años…

Las crisis de la mediana edad pueden mostrarse de muchas maneras.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: