fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Limpia Tu Ropero Interno

Limpia tu ropero interno

¿Eres de los que sacas lo que ya no usas de tu ropero por lo menos una vez al año? ¿De los que siempre están buscando la oportunidad de circular la energía, de mover lo que no usas, no te sirve o simplemente vives con un sentido de generosidad y dar a otros algo que ya no te sirve o deseas dar?

Reconozco que durante mucho tiempo vivía con una mentalidad de acumular cosas. De tener. De mirar mi ropero y ver muchas camisas (mi prenda preferida de vestir). Con el paso de los años, eso ha cambiado. Veo que ya no requiero tanto de la cantidad, sino de lo que realmente me sirve, me funciona y me permite sentirme cómodo con lo que tengo. No lo que necesito.

Durante años mi ego buscaba validarse a través de acumular cosas como camisas, libros, discos, películas y todo lo que tuviera que ver con el arte. Llegó a ser tanto, que podía dejar otras cosas cada vez que me mudaba, pero esos objetos eran «mi vida».

Hasta que decidí mudarme a México hace casi doce años. En esa mudanza decidí soltar todo. Regalar y/o vender discos, películas, libros y todo lo que tuviera que ver con lo que más apego tenía. Soltar. Desprenderme. No seguir cargando mi ego. Empezar a circular mi energía de prosperidad de manera diferente.

Anoche me reuní con un grupo de líderes que vamos a servir en un Entrenamiento de abundancia y prosperidad que voy a facilitar próximamente en Zamora, México. El grupo tenía una tarea de dos partes: limpiar su ropero, sacar lo que ya no usan, no les sirve o ya no es parte de su forma de vestir. Podían hacer lo que quisieran: venderlo, regalarlo, donarlo. Lo que fuera. Segunda parte, practicar la gratitud todos los días de manera consciente.

Luego de escuchar las experiencias, algunas de los aprendizajes adquiridos y otros de lo difícil que le costaba hacerlo, les pregunté: si fueras a mirar dentro de ti y observar todas las creencias limitantes que todavía tienen un impacto en tu manera de pensar y de vivir, ¿qué creencias requieres sacar y eliminar de tu ropero interno? Hubo un silencio sepulcral en el cuarto de zoom.

Todo lo que te cuesta hacer en el mundo físico, es por que en tu mundo interno todavía hay algo que le sigues dando el poder y no sueltas. Una creencia. Esa no sólo ocupa espacio en tu ropero interior, sino que el poder que le brindas, limita tu capacidad de ser y manifestar abundancia en tu vida. Es más, si miras las decisiones que tomas a diario, muchas están matizadas por una creencia que hace que tu vida se muestre de una manera.

Por ejemplo, si tu centro de comando decisional está dirigido por una creencia de «no soy suficiente, no soy capaz o no lo merezco», en tu vida vas a ver que «siempre tienes problemas con el manejo de tus tiempos, de poner límites, de valorarte, de no tener el dinero que quieres o de siempre reaccionar a las mismas cosas y engancharte en lo mismo. O sea, siempre tener un grado de drama interno, externo o hasta contigo mismo (aunque no lo digas o nadie lo sepa).

No es accidente que hoy tu vida sea un reflejo de ese comando de decisiones. Tú eres el que lo dirige y por eso produce lo que produce. Hasta que no hagas un alto, de verdad un alto, y mires la creencia que matiza ese centro, seguirás haciendo lo mismo, persiguiendo lo mismo y produciendo el mismo resultado.

Tú tienes un ropero interno. Todos lo tenemos. Aquí no hay ropa, sino creencias que están contigo desde niño. No importa los libros que has leído, los cursos que has hecho o todo lo que sabes. Si de tu boca salen excusas, pretextos, razones, justificaciones o defensas para seguir protegiendo lo que piensas, decides, haces y, lo más importante, lo que produces, quiere decir que hay algo en tu ropero interno que ya no necesitas. No te sirve.

Hoy puedes limpiar y sacar al menos una creencia, la que más te limita, de tu ropero y comenzar a reclamar tu poder y tu libertad. Y, empezar a vivir con otro sentido de gratitud, ya que has podido dominar tus dragones. Además, comienzas a circular la energía dentro de ti que es imperativo para vivir desde una consciencia de abundancia y prosperidad.

¿Qué vas a hacer al respecto?

De la misma forma en que te desprendes de lo que no usas en tu ropero, es hora de soltar las creencias que viven en tu ropero interno.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba