fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libros Sugeridos Para El 2020

Libros sugeridos para el 2020

¿Qué vas a leer en este nuevo año? Esa es una pregunta que me hago y me hacen con frecuencia en estos tiempos. Luego de evaluar y valorar lo que leí en el 2019, comienzo a mirar lo que haré en cuanto a lectura se refiere en el 2020. El año pasado ha sido uno de mis años de mayor lectura en mucho tiempo. Leí más de 40 libros.

¿Cuáles? De John Maxwell, algunos releídos así como otros por primera vez. Como hago grupos de lectura en empresas y privados, releí libros como «Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo», «Seamos Personas de Influencia», «Sin Límites», «Vive tu Sueño». También leí por primera vez «Los Buenos Líderes hacen Grandes Preguntas» y «Desarrolle el Líder que está en usted 2.0». También escuché varios en audiolibro.

De Bob Berg y John David Mann leí su cuarteto de libros sobre «The Go-Giver». Estos son «The Go-Giver», «The Go-Giver Sells More», «The Go-Giver Leader» y «The Go-Giver Influencer». Estos cuatro libros son extraordinarios, ya que son fábulas desde perspectivas diferentes enfocadas en diferentes aspectos de vida que nos sirven a todos. Muy recomendados. Mann, junto a David Bach, también escribió un libro sabroso titulado «The Latte Factor» que mira las finanzas y la vida de una perspectiva muy simple y en una historia muy atractiva.

Libros de James Allen, como «Las 8 columnas de la prosperidad», «Como el hombre piensa» y «La riqueza esta dentro de ti». Libros de Francés Scovel Shinn como «El juego de la Vida», «Tu palabra es tu varita de magia», «La puerta secreta al éxito» y «El poder de la palabra». Robin Sharma es su extraordinario «Club de las 5 AM» y «The Mastery Manual». «El Buen Millonario» de T. Harv Eker es excelente. De Neale Donald Walsch leí «Conversaciones con Dios 4» y «El Camino Esencial».

Ryan Holiday fue otro autor que leí mucho por su trilogía de «El Ego es el Enemigo» y «El obstáculo es el camino». Este año tengo en agenda su nuevo libro «Stillness is the Key» (el tercero de su trilogía basada en la filosofía estoica) para lectura. Toni Morrison, quien falleció el año pasado, me cautivó con «The Source of Self Regard», una colección de ensayos, discursos y meditaciones, que estoy leyendo en estos momentos. Tengo en agenda su clásico «The Bluest Eye». «Direct Selling Success» de Randy Gage, así como «Mad Genuis» y «Risky is the new safe» fueron excelentes opciones.

Twyla Tharp, quien ya me había cautivado con su «The Creative Habit», publicó «Keep It Moving» que es próximo en agenda. Seguiré leyendo más de la filosofía estoica, ya que me cautivó y me tiene muy curioso. Todos los días leo una enseñanza estoica del libro «Estoicismo Diario» que se lee en 1 minuto para aplicar, junto a un jornal de crecimiento diario que voy a llevar a la práctica.

En fin, hay mucho leído, y mucho por leer, en el 2020. Este año quiero llevar la lectura a un nivel más allá del gusto, de la afinidad o de la nutrición intelectual. Uno de mis objetivos es no sólo tomar mis notas y lecciones vitales de cada libro, sino la manera en que puedo llevarlos a la aplicación práctica y consciente. Libros de autores como Ray Dalio, Robert McKee, Ryan Holiday, Twyla Tharp y Julia Cameron, algunos por ser releídos, busco aplicarlos por la importancia que tienen en el desarrollo de habilidades específicas en este momento de mi vida.

¿Cuáles fueron tus 3 libros preferidos en el 2019? Por favor comparte abajo para el bienestar de todos. ¿Qué vas a leer este año y qué uso diferente quieres darle?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Comienza el 2020 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Tenemos personas de más de 8 países participando actualmente en el mismo. Cinco módulos que los puedes hacer a tu ritmo: el día que quieras, a la hora que quieras. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 15 de enero. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio los incluye a todos.

#crecimientopersonal #libros #mentalidad #pensamientocrítico #expansiónmental #vocabulario #abundancia #anquiro #blogger #2020

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.