fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libérate En La Quietud

Libérate en la quietud

Hoy que en el mundo se vive una especie de calma, de quietud forzada, de inactividad aparente por la aparición, llegada y esparcimiento de un enemigo invisible, la vida nos muestra otro lado de lo que somos. O de lo que podemos ser. Al menos la oportunidad para conocerlo, si te embarcas en el viaje.

Para algunos es un descubrimiento. Para otros es una condena. Es como encontrar algo que siempre tenías a la mano, a la vista, pero nunca lo habías mirado o apreciado de esa manera. Para otros es la renuencia, la resistencia, la terquedad, ¿el miedo? de no ver un nuevo orden. Nace un nuevo mundo. ¿Nacerá un nuevo tú para sentirte parte de él?

Cuando no podemos hacer lo que estamos impuestos o habituados a hacer. Cuando no podemos desplegar las alas de la misma manera. Cuando no podemos movernos de la misma manera. Cuando creemos que para ser lo que queremos tenemos que hacer lo que hacemos, y no podemos, el encuentro cercano del primer tipo es fuerte.

Chocamos con el EGO. Chocamos con el miedo. Chocamos con la realidad. Chocamos con nuestra negación. Chocamos con el mundo. Chocamos con nosotros mismos.

Hubo una época en mi vida en la que no me podía estar quieto. Siempre tenía que estar en movimiento. No podía fijar mi atención en algo, o alguien, por mucho tiempo. Estaba en todos lados, pero no estaba en ninguno. Y lo peor de todo, no me daba cuenta. Pensaba que eso era mi personalidad o la vida tenía que discurrir de esa manera.

Hasta que me di cuenta que no. En algún momento entre los 40 y los 50 me di cuenta que era más el desperdicio de energía y el des-servicio que le hacía a la gente y a las relaciones que sostenía con ellos. Pude darme cuenta que perdí muchos momentos, muchas oportunidades y no ver lo que pude haber hecho con tan sólo detenerme, conectarme y dar algo de mi.

No es fácil. Por lo menos para mi, no lo fue. Para algunos es como algo natural. Esos los admiro. Ojo, no estoy diciendo que dejes de ser una persona activa. Una cosa es actividad, otra cosa es cómo y qué pasa cuando estás en movimiento. No es lo mismo ir en un coche sentado enfocado en tu celular o escuchando música, que ir mirando a la gente, los paisajes, los detalles o aprender algo de lo que ves.

Es bien cómodo meternos en nuestro mundo, en nuestra burbuja y estar seguros, protegidos y ensimismados en ella. Ahora que estamos en nuestros «hogares-burbujas», podemos ver qué sucede cuando soltamos algunas actividades. ¿Cómo nos movemos dentro de la quietud? ¿Con qué nos conectamos (o desconectamos)? ¿Qué nivel de intimidad tengo con los que tengo a mi alrededor o con los que hablo cuando decido salir de mi burbuja protectora?

El silencio puede ser tu amigo. La quietud puede ser el canal de creatividad que no conoces. Convierte el aburrimiento en creatividad. No esperes a que el mundo vuelva a activarse. Decide ser activo en la quietud, en la calma. Contribuir, impactar, servir y crear no son aspectos que requieren mover el cuerpo, por lo menos en este momento, sino con mover la mente, las neuronas y definir nuevas formas de expresarte y ser quién viniste a ser a este mundo. Esta quietud puede darte algo que siempre has querido: liberarte. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Recordatorio: De lunes a viernes llevo a cabo una serie de Facebook Lives titulados «Despierta tu Ser». La próxima semana se enfocarán en «Historias de Exito» con un invitado diferente cada día. Los mismos se llevan a cabo a 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.

#crecimientopersonal #quietud #calma #creatividad #mentalidad #hábitos #anquiro #blogger #abundancia #nuevoser

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.