fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libérate De Ser Poseído

Libérate de ser poseído

Ayer hablé sobre la forma en que todos de alguna manera somos presa del «síndrome del impostor». Puedes leer más aquí (www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-impostor-que-te-posee). Es algo tan perverso el síndrome, que muchos nunca se dan cuenta que han sido poseídos por el mismo. Es más, entre el nivel de resistencia y la negación, muchos jamás se percatan de la manera en que lo viven.

Les prometí que el blog de hoy giraría en torno a la manera en que podrías liberarte del síndrome. Antes de decirte el «cómo», me parece importante que revisemos una cosas primero, ya que algunos pueden estar tan enfocados en la solución que se pierden primero de observar algunas señales que pueden ser tan, o más importantes, que la solución misma.

Trabajar con el síndrome del impostor es como trabajar con la co-dependencia emocional. El fin no es erradicarla, sino darte cuenta como se presenta a lo largo de tu vida. Mucha gente quiere trabajar su co-dependencia porque se siente mal, pero cree que al momento de sentirse bien, ya se liberaron de ella. Ya sea porque han perdido su auto-estima, su dignidad, su auto-respeto, su auto-valor o viven mendigando amor por las carencias que una vez tuvieron. La co-dependencia se puede manifestar de muchas maneras y hay que estar alertas a cómo evolucionan a medida que vamos creciendo como personas.

Recuerda, somos animales de hábito y costumbre. Además, nos gusta la comodidad. Eso nada más representa un problema para la mayoría de los seres humanos. En el momento en que nos sentimos cómodos, ahí volvemos a caer en comportamientos permisivos o inconscientes que nos vuelven a llevar a caer en comportamientos similares. ¿Porqué crees que mucha gente tiende a repetir ciclos o patrones de conducta en su vida? Porque trabajan el efecto (no la causa) y tan pronto creen que todo está «bien» vuelven a lo mismo.

Eso mismo pasa con el síndrome del impostor. Mucha gente cree que haber logrado un objetivo o alcanzar algo, especialmente si representa un triunfo o un nivel de éxito, es suficiente. Recuerda, el objetivo detrás de todo este proceso no es meramente alcanzar algo, sino definir un propósito de vida. Una vez has definido tu objetivo de vida y lo vivas, el síndrome desaparece, pero seguirá latente.

¿Cómo puedo darme cuenta si estoy viviendo el síndrome del impostor?

1) Estás pretendiendo ser alguien que no eres.

2) No estas viviendo lo que en realidad sabes que quieres vivir. (Sea un trabajo, una relación o cualquier aspecto de tu vida o tus relaciones)

3) No estás usando tus dones o talentos de la manera en que agregas valor a otros.

4) Estás viviendo lo que quieres, pero no estás reclamando tu espacio, tu presencia o no estas elevando tu talento.

5) No das el paso hacia lo que quieres por temor a lo que puedes perder.

6) Vives pretendiendo, fingiendo, luciendo bien.

7) Vives en negación de aceptar tu grandeza, tus oportunidades o recibir lo que el mundo quiere ofrecerte para perpetuar una realidad limitada o escasa.

¿Cómo puedo liberarme del síndrome?

1) Lanzarte por tu sueño.

2) Tomar acción, aunque sea un paso a la vez. Pero no parar.

3) Trabajar en tu crecimiento personal.

4) Dejar de ser una víctima de tus circunstancias.

5) Rodearte de gente que te rete.

6) Tener un mentor o coach.

7) Definir un rumbo, un plan y fechas de logro.

¿Cómo sabes si lo has erradicado?

1) No buscas la comodidad.

2) Siempre te preguntas ¿qué sigue?

3) Tu círculo cercano te reta a crecer.

4) El crecimiento personal es un estilo de vida.

5) Vas de proyecto en proyecto o de meta en meta.

6) Nunca dejas de soñar.

7) Vives en gratitud total, pero siempre en desafío a crecer.

8) Te re-inventas constantemente.

El síndrome del impostor ha sido el que te ha tenido de rehén por mucho tiempo. Es muy hábil y sabe como usar tu EGO y tu mente para que tu sigas jugando el juego y pierdas lo que más quieres: tus sueños y tu propósito de vida. Hora de recobrarte y liberarte.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #síndromedelimpostor #mentalidad #abundancia #habilidades #sueños #blogger #anquiro #creerenti #misióndevida

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.