fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libérate De La Cárcel Del Tiempo

Libérate de la cárcel del tiempo

Llegó el día que tanto esperabas o añorabas: todo lo que tiene que ver con tiempo desapareció. El tiempo ya no se usa como un medidor de espacio o distancia recorrida. Los dispositivos donde antes aparecía el tiempo han sido reemplazados con detectores personalizados que muestran tu evolución en aspectos que impactan tu vida, tu crecimiento y la manera en que aportas a los demás.

Recuerda, lo que el hombre inventa, el hombre cambia. Lo que el hombre modifica, hace que el hombre le quite valor a unas cosas y se las agregue a otras. El tiempo fue un invento del hombre, no de la naturaleza. Te haz preguntado: ¿porqué el tiempo no significa lo mismo para todo el mundo? ¿Será por el valor (o la falta de) que cada persona le da a la vida?

¿Cómo sería tu vida si no existiera el tiempo? No sabes a qué hora sale, ni se pone el sol. No sabes que hora es para entrar o salir de tu trabajo. No sabes cuantas horas se requiere de descanso adecuado. No sabes a qué hora se «debería» comer. No sabes que día naciste, no sabes qué día es tu aniversario, tu bautizo cualquier otro día especial. No sabes qué cantidad de materias requieres tomar para completar un grado. No habrían marcas Olímpicas o competitivas. Vivir dejó de tener un aspecto lineal marcado por el tiempo, sino que sólo tiene la dirección en que fluye la vida.

La estructura social sería diferente, ya que al no existir el tiempo, la manera de ver las personas, los empleos, las oportunidades, tu entorno y, más importante, la naturaleza, cambiaría para siempre. Si el tiempo no existiera, ¿qué relación tendrías con todo lo que te rodea y contigo mismo?

Al no tener una relación con algo que ha sido determinado por un medio externo (el hombre, pero no fuiste tu), tendrías que conectarte y referirte a lo único que podrías usar como referente: tu conexión contigo mismo y con la naturaleza. ¿Cuándo tu cuerpo dice que tiene hambre y que lo alimentes? ¿Cuándo tu cuerpo siente que has descansado lo suficiente? ¿Cómo vas a ver y a relacionarte con los demás si no tienes un referente basado en el tiempo o la acumulación de data centrada en el paso del tiempo?

Si lo que usas de referente para moverte es tu conexión interna contigo y con la naturaleza, ¿qué valor le darías a tu vida, a tu cuerpo, a lo que te dice tu ser? ¿Cómo te relacionarías con lo que te rodea? ¿Qué valor la darías a tus acciones? ¿Qué empezarías a observar y a valorar de todo lo que te rodea?

Ahora, aquí un gran secreto: tu no puedes evitar que la naturaleza siga su curso, pero sí puedes elegir cómo te mueves a través de la naturaleza. Si tiempo es la distancia entre dos puntos, es importante que tengas consciente que el que se mueve de un punto a otro eres tu. Desde el día que naces, hasta el día que pases a otro plano, el que se mueve entre esos dos puntos, eres tu. Tu si puedes conectarte con todo, especialmente contigo y la naturaleza, mientras completas tu paso por la tierra. El desafío es ¿cómo hacerlo por conexión y no regido por las limitaciones y las constricciones del tiempo? De eso vamos a hablar mañana.

¡Gracias por leer este blog! Te pido que comentes al final del blog, que participes y comencemos un diálogo, ya que me encanta estar en contacto contigo. Comparte este blog con tus amigos, nuestro propósito es crear una comunidad de gente que sueña, emprende y quiere manifestar su grandeza de alguna manera en este mundo. También te invito a que conozcas nuestro podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro canal de YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez.

#tiempo #conexion #naturaleza #blogger #anquiro #crecimientopersonal #vivir #mindset #mentalidad #libertad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: