fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Libérate De La Aprobación!

¡Libérate de la aprobación!

Un divorcio. La pérdida de un negocio. El miedo a tomar desiciones. Perder tiempo en cosas banales y no aprovecharlo en actividades que me acercaran a lo que realmente era importante. No crecer por esperar a que la mayoría (por no decir todos) estuvieran de acuerdo. Querer hacer las cosas a la par con personas que consideraba importantes, pero sus intereses eran muy diferentes a los míos. Esa es parte de mi lista de daños o precios que pagué por estar buscando la aprobación o la aceptación de la gente.

Desde que tenemos uso de razón, una de las cosas que nos enseñan, nos inculcan y es parte del proceso de ser parte de este mundo es: buscar la aprobación de la gente. Primero, de tus padres o familia cercana, luego de los profesores en la escuela, de las figuras importantes de tu iglesia o creencia espiritual, tus amigos, tus parejas y así sucesivamente. Estoy claro que parte de esa aprobación se trastoca con la educación a tener disciplina, respeto y orden, entre otras cosas más, como ciudadano en la sociedad. El punto es que con el paso de los años, la línea que divide lo que fue educación y lo que ahora es un hábito por el que pagas un precio puede ser difícil de distinguir y peor para liberarse de él.

Hagamos un simple ejercicio para que veas cómo puede estar presente esta condición en tu vida hoy. Por favor, te pido que escribas esto, ya que hacerlo mentalmente es una manera de engañarte a no enfrentar la respuesta vista ante ti en papel.

1) ¿Qué cosas no hago (me reprimo) por el temor de la reacción de ciertas personas?

2) ¿Qué desiciones no tomo por el «qué dirán»?

3) ¿A qué personas me cuesta decirles que no, porque no quiero que se enojen?

4) ¿Qué proyecto me gustaría hacer, pero temo ser juzgado, evaluado o criticado?

5) ¿Cómo me comporto para evitar los conflictos con mi pareja, familia o amigos?

Podríamos seguir preguntando y la lista podría ser bastante larga y notable. Antes de hacer las preguntas obligadas de: ¿qué hago? y ¿cómo empiezo?, es vital de que hagas un inventario del impacto que ha tenido esta condición en tu vida. Te pido nuevamente que escribas porque el enfrentar la respuesta escrita no es lo mismo que analizarlo y reaccionar mentalmente.

1) Mi vida sería ______________ si tuviera el valor de decir que no.

2) Me sentiría _______________ si hiciera las cosas que me hacen feliz.

3) Las áreas de mi vida que se impactarían mucho si dejara éste hábito serían _________.

4) Mi relación con ___________ sería ____________ si fuera honest@ y comunicara claramente lo que digo, pongo límites y cambio mi mentalidad.

5) Yo pensaría que soy una persona ________________ si tomo acción en este sentido.

Es importante tomar las acciones que acabas de escribir, ya que de lo contrario se quedaría como un ejercicio virtual y conceptual. Tal vez muchas de las respuestas ya las sabes, pero no las vives. Esa es la diferencia, vivirlas. Puede que te sorprendas: que en algunos casos te vaya mejor de lo que pensabas o en otras sea peor de lo que imaginabas. ¿Pero sabes qué? Comenzaste tu proceso de liberación de esta condición. Mejor es conocer tu realidad que seguir imaginando una que no es.

Si quieres una vida plena, liberarte de esta condición es crucial, ya que impacta muchos aspectos de tu vida. Si no todas. Si quieres ser la persona que quieres ser, ser un emprendedor o lanzarte por ese sueño que llevas dentro de ti, esta prisión mental-emocional no lo va a permitir. Libérate de mucho drama innecesario en tu vida. Este es el momento de hacer algo por ti que nadie más puede hacerlo. Espero me compartas conmigo algunos de tus logros en el proceso. Voy a ti!

Te invito a que compartas este blog con tus amigos y personas que puedan sacarle valor a lo que está escrito. Usa los íconos que aparecen al final del escrito o dale copiar y pagar al enlace o liga. ¿Quieres estar informado de todo lo que viene en Anquiro? Regístrate en www.jorgemelendez.com.mx y te prometo que no compartimos tus datos. Tenemos un Podcast semanal todos los lunes, puedes conseguirlo en anchor.fm/jorgemelendez y descargarlo en tu platafor ma Android o iPhone preferida. Este jueves estrenamos nuestro canal de YouTube con episodios de AnquiroTV todos los jueves. Gracias por estar comprometido con crecer y por sacar de tu tiempo para leer este blog.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: