fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libera Tu Mente, Reclama Tu Tiempo

Libera tu mente, reclama tu tiempo

Apalancamiento. No olvides esa palabra. Especialmente en estos tiempos. Tal vez muchos han escuchado la famosa frase de Arquímides que dice» «dadme un punto de apoyo y moveré al mundo». En pocas palabras: con un punto de apoyo conducente y la respectiva palanca, es posible llegar a mover el mundo.

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra apalancamiento? Esta palabra la escuché por primera vez cuando entré al mundo de las ventas directas o ventas apalancadas (mercadeo en red) hace poco más de 15 años. Hoy la escucho cada vez con más frecuencia. Es una palabra esencial en la nueva economía que emerge.

Anoche, durante una sesión de coaching grupal, hablaba de este tema. La importancia de apalancarte dentro de la nueva economía. Randy Gage el otro día escribió un blog muy acertado sobre dicho tema llamado «Aprende en el tiempo y ganan con tu mente», donde hacía énfasis en este punto del apalancamiento.

¿Qué es apalancamiento? Generar una fuente de ingresos donde no requieras cambiar tiempo por dinero para hacerlo. Ejemplo: dos personas hacen exactamente lo mismo, supongamos que son sicólogos. Uno cobra $500 dólares la sesión y el otro $50. Los dos requieren cambiar tiempo por dinero para hacerlo. No importa lo que ganen por sesión. Eso es auto emplearse, no apalancamiento. Si no comprometen de su tiempo para cada sesión que ofrecen, no generan ingresos.

Ahora, supongamos que el sicólogo que cobra $50 dólares por sesión diseña un negocio online donde personas pueden hacerse pruebas de personalidad. Es un modelo de prueba innovador, atractivo y que este sicólogo diseñó gracias a su pericia y experiencia en el campo del comportamiento humano.

El sicólogo se gana $10 dólares por cada prueba y al mes 1,000 personas entran a su sitio web para hacerse esta prueba. Eso es apalancamiento. Este sicólogo no necesita estar presente para ganarse $10,000 dólares al mes. Este negocio nace gracias a su experiencia en el campo y su ingenio de inventar un modelo que «agrega valor a otros». Al hacerlo de una manera donde no requiere de su presencia para hacerlo, «apalanca» su intelecto.

En pocas palabras, el sicólogo que cobra $50 dólares la sesión ha creado un mecanismo para «ganar con su mente y no con su tiempo» en su modelo de pruebas de personalidad, ingresos que sobrepasan los $100 mil dólares al año. Puede seguir trabajando en su consulta si lo desea, pero tiene una fuente de ingresos que no depende de su tiempo.

Volvemos a la palabra apalancamiento. La pregunta es: ¿cómo sería lograr diseñar, inventar y crear un modelo de ingresos que no depende de tu tiempo? Todo depende de tu capacidad de apalancarte de tu propiedad intelectual. Es usar tu ingenio, tu talento y tu mente, para agregar valor o crear una solución tan buena que el mundo esté dispuesta a pagar por ella y no depende de usar tu tiempo (físicamente) para hacerlo.

Eso sí, conlleva tiempo, pensar, esfuerzo, tomar riesgos, prueba y error, equivocarte, pero creer en tu talento. Confiar en idea. En tu esfuerzo. En confiar que puedes liberarte de seguir cambiando tiempo por dinero y eres capaz de aportar algo al mundo que te abre a otro mundo de posibilidades. ¿Qué esperas?

man holding incandescent bulb
Apalancarte con tu mente, no tu tiempo, puede revolucionar tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: