fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Libera Tu Grandeza

Libera tu grandeza

Si a un hombre rico y a uno pobre le quitaran todo lo que tiene, ¿qué le quedaría? Llevémoslo al siguiente nivel; si intercambiaran sus roles, ¿qué tendría cada uno? Por último, si mañana tuvieras todo el dinero que quisieras y el tiempo que hoy no tienes, ¿que tendrías? ¿Plenitud? ¿Libertad? ¿Poder?

No. Aunque no lo creas. En los tres casos, cada persona se quedaría con lo mismo.

Sus creencias. Sus hábitos. Sus tendencias. Sus prácticas diarias. Y, no lo olvidemos, sus resultados.

Aunque no lo creas, esta información es lo más importante que requieres saber para alterar el curso de tu vida. De verdad. Tendrías lo que todos los maestros, sabios, gurús o conocedores han dicho a lo largo de la historia; lo que es el hombre en su esencia. Mira en los libros, observa en los videos, escucha en los audios, lo que se enseña en los talleres. 

Todos dicen lo mismo.

Cambia tu mente. Cambia tus creencias. Cambia tus formas. Cambia tus hábitos. Cambia tus prácticas diarias. Transforma tus resultados.

El libreto es el mismo. Este no discrimina. No importa tu edad, preferencia, genero, raza ni estatus socioeconómico. Por eso hay ricos infelices y pobres plenos. Lo que cambia es el guion, los personajes y el entorno. 

Hay un aspecto que todos tenemos en común. Ahí es donde viven nuestros retos, nuestros miedos y las revelaciones más grandes que vamos a poder afrontar en nuestra vida.

No importa en qué ámbito te muevas, ahí está. No importa el tipo de película que te guste, los libros que leas o en el círculo en el que te muevas, esta representado de alguna manera. 

La resistencia. 

Si, algunos le llaman las creencias limitantes que viven en tu mente. Otros tu zona cómoda. Yo le puse de nombre hace muchos años, “el comité”. No importa el nombre que le pongas, todos representan lo mismo.

La resistencia.

Uno de los mejores libros que he leído acerca del tema de la creatividad: The War of Art de Steven Pressfield, hace referencia a esto en la mayoría del texto. Cómo la resistencia adquiere diferentes formas, manifestaciones, estados, personas, situaciones y hasta momentos para detener nuestro avance hacia liberar nuestra grandeza o mejor versión.

La resistencia.

Si, ese lugar donde van a morir nuestros sueños y se reproducen las excusas, los cuentos, los pretextos, las historias o creencias limitantes, es el centro reproductor más grande de todo lo que está entre tú y tu manifestación creativa más grande.

Hoy te escribo por lo más fácil es tratar la resistencia como si fuera la verdad. Algo real y de la que has acumulado la evidencia suficiente como para pensar que “hay algo externo que requiere cambiar o a lo que puedas sobreponerte” para poder seguir adelante. 

No es cierto. 

Vuelve a leer el inicio de este escrito. ¿Qué tienen en común los que tienen y los que tienen tiempo o dinero? Una mentalidad. Una caja de creencias. Una forma de hacer las cosas. Una serie de hábitos. Una serie de patrones o tendencias.

Hasta que cambies tu mente, no cambian los demás. Podrás resolver por un tiempo, pero no sostenerlo a largo plazo.

¿Cuánto tiempo llevas esperando que la resistencia te de permiso? ¿Dónde no te permites estirarte o desafiar tus creencias por pensar que ya “la resistencia” tiene tu medida? ¿Hasta cuándo vas a seguir limitándote a recitar la evidencia que has acumulado que confirma que “no has podido hasta este momento a no lograrlo?”

Hora de exterminar tus resistencias.

Como todo lo que se quiere eliminar, primero se requiere aceptar la presencia que tiene y el efecto que tiene sobre ti. Hasta que no aceptemos algo, no podemos cambiarlo. Algunas personas toman este paso a nivel mental, pero muchas veces no miran el aspecto emocional, energético, espiritual y/o actitudinal que muestra sobre su ser.

Haz algo simple. Haz una lista de las 5 creencias limitantes que hoy se han convertido en «tu resistencia». Son las voces limitantes que primero aparecen cada vez que piensas en hacer algo diferente, tomar un riesgo o decisión, declaras una meta o piensas en lograr o alcanzar algo extraordinario que hoy no tienes.

Lo que detona la resistencia dentro de ti.

Luego de escribir esa lista, vas a escribir lo que provoca cada creencia en ti. ¿Qué detona cada creencia en ti a nivel mental, emocional, energético? ¿Qué te hace sentir y cómo reaccionas cuando comienzas a darle poder a esa creencia?

¿Qué comportamientos comienzas a mostrar? ¿Qué cambia en ti? ¿De qué manera este poder que le das a dicha creencia afecta tu manera de pensar, de sentir, de ver la situación y de relacionarte con otros (y contigo)? ¿De qué te has perdido en tu vida (oportunidades, negocios, amor, dinero, crecimiento, etc.) por darle ese poder a dicha creencia? (Se lo más específico posible).

Inserta la nueva creencia.

¿Qué nueva creencia tendrías que comenzar a fortalecer en tu mente para contrarrestar el poder que le das a la vieja? Has una lista de las nuevas y empoderantes creencias que vas a insertar en tu mente. Sugerencia: escribe a la mano izquierda la vieja creencia y la mano derecha la nueva. Por ejemplo: «no puedo»; «soy capaz o soy valiente y capaz». Quieres poder ver un contraste claro y distintivo entre la vieja y la nueva creencia.

Luego de tener la lista de creencias empoderantes, viene un paso simple, pero muy importante. Convierte es la nueva lista en una serie de afirmaciones. Por ejemplo: «yo soy valiente y puedo tomar decisiones que transformen mi vida». Vas a repetirte esta afirmación por lo menos 15 veces en la mañana y en la noche.

Define acciones simples para cada creencia.

Una vez tienes claras las nuevas creencias y afirmaciones, vas a darle vida y acción a cada una. Pregúntate: ¿qué simple acción puedo hacer todos los días que me ayuden a fortalecer ese aspecto de mi vida y comiencen a fortalecer esa nueva creencia? Puede ser algo tan simple como: hacer ejercicios cuatro veces en semana no importa qué. Otro ejemplo puede ser, leer 15 minutos todos los días y lo voy a compartir con alguien que no me va a permitir decirle que no lo hiciste.

Si quieres llevar ese reto al siguiente nivel, has lo siguiente. Piensa es lo más preciado que cada creencia limitante te ha robado o le has dado el poder para no ser tu mejor versión. Ejemplos como: «no lanzar mi propio negocio o emprendimiento», «no abrirme como quisiera con mi pareja o familia», «no saber poner límites o decir que no», «vivir con el miedo al qué dirán o mantener una imagen». Identifica qué sería lo más grande que podrías lograr si rebasaras esa creencia y comenzaras a practicar un nuevo comportamiento.

Recuerda, el punto es comenzar a enfrentar y rebasar tu resistencia. Secreto, tu resistencia nunca va a morir. Sólo aprendes a vivir con ella y no seguir dándole el poder que le has dado. Si le preguntas a las personas más exitosas si tienen su resistencia o comité (como yo le llamo), sin duda te van a decir que sí. La diferencia es que no la escuchan y se enfocan en darle poder a las creencias que los empoderan. ¿Vas a tener derrotas, caídas, etc? Sin duda. Pero prefieren vivir con la experiencia y crecer de ella, que vivir temiéndolos y nunca hacer nada. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Disrumpe y Diseña el 2022.

Si quieres comenzar el año con una nueva relación con tu resistencia y las creencias a las que tanto poder les has dado, te invito a que seas parte del evento: «Disrumpe y Diseña el 2022: el año más extraordinario de tu vida». 3 horas. 6 ponentes de calibre mundial. Trabajarás 6 aspectos: prosperidad, bienestar/nutrición/cuerpo, sanar y soltar lo que te frena, liderazgo y crecimiento personal, ser resiliente y tu mentalidad y tus hábitos. Todo al increíble precio de $19.97 dólares (400 pesos mexicanos, 80 mil pesos colombianos, 80 soles). Oferta tempranera hasta el 15 de diciembre. Escribe al +52 55 1139 2095 para que reserves tu cupo ya.

Detrás de tus creencias limitantes o «tu resistencia», vive tu grandeza. Hora de liberarla.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: