fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Libera Tu Creatividad!

¡Libera tu creatividad!

Jamás lo olvido, cada vez que entraba a la oficina de del editor del diario Chú García, la escena era similar. El volumen del televisor era alto, se escuchaba música y Chu estaba escribiendo a todo vapor en el teclado. No fui el único en preguntarle, ya que muchos lo hicieron, pero la respuesta era la misma. ¿Cómo haces para escribir con tantas distracciones o ruidos en tu espacio de trabajo? «Me gusta el ruido, me ayuda a concentrarme, a enfocarme y hasta escribo mejor».

A lo largo de mi vida he conocido diferentes personas, de diferente ámbitos de la vida, que usan los espacios o entornos más incómodos o poco convencionales para estimular su creatividad y crear algunas de sus obras más increíbles o exitosas. He conocido compositores que requieren ir a los lugares más congestionados y llenos de gente para observar, escuchar y ver en primer plano el drama humano para concebir composiciones que se convierten en éxitos.

Hay seres que llevan grabadoras portátiles (en una épooca) para recopilar ideas o diálogos consigo mismos en aviones, trenes o taxis para luego transcribirlos en poesías, canciones, planos de construcción y mucho más. Hay gente que lleva un cuaderno al baño y mientras el cuerpo libera, ellos se inspiran. El punto no es lo que hacen los demás, sino qué haces tú para liberar y desatar tu creatividad. Hay personas que les gusta caminar en la oscuridad y enfrentar sus miedos para despertar su mente e iniciar su creatividad.

Si algo he aprendido de los libros que he leído, de mucha gente creativa y/o exitosa, es que la creatividad es un músculo que requiere atención y cuidado. Estas personas sacan un espacio constante (puede ser diario, semanal, quincenal o mensual) para darse un tiempo para examinar y escudriñar su mente para que nazca algo de su creatividad. Palabra clave: hábito.

Hay personas que lo hacen de manera poco convencional, como Chú García. No sólo le funcionaba, sino que era uno de los grandes columnistas y editores periodísticos que he conocido. De la misma forma, hay cientos de personas que hacen cosas raras, diferentes o hasta incómodas para conectarse con la musa y la creatividad. Tal vez requieres salirte de lo convencional, de tu caja normal o predecible de hacer las cosas, para estimular algo dentro de ti que nunca has conocido.

¿Qué tipo de ambiente, espacio o condiciones requieres tu para estimular o liberar tu creatividad? ¿Qué sería alterarlo si ya tienes uno que se ha convertido en tu zona cómoda?

¿Qué podrías hacer para crear un hábito o espacio (puede ser diario, semanal o quincenal) para estar contigo mismo y conectarte con la musa y tu creatividad?

¿Qué impacto podría tener en tu vida si desarrollas esta habilidad y la conviertes en un músculo vital de tu ser y tu presencia en diversos aspectos de tu vida?

Podrías alterar el rumbo de tu vida y alcanzar un nivel de éxito que no conoces. Tu eliges.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #creatividad #hábitos #anquiro #blogger #abundancia #expresión #romperparadigmas #estímulos #musa

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba